Nombramientos del PAC y Edna Camacho

Edna es una excelente profesional que se ha desempeñado con mucho éxito en la función pública y en actividades privadas. No cuenta en su historia política el haber sido militante activa del PAC y mucho menos, pegabanderas.

0

Dennis Meléndez Howell, Economista (Ph.D.).

Desde hace varios días, diferentes medios y personas se han estado rasgando vestiduras por dos hechos, que si bien pueden ser objetados desde diferentes ópticas, se han estado enfocando en razones equivocadas.

Por ejemplo, se hace escarnio de que el PAC nombra a sus partidarios en puestos claves (y de «premio»). No veo por qué. Para eso ganaron las elecciones y es lo que hacen todos los partidos ganadores en todas partes del mundo. Es cierto, en sus campañas y mientras el PAC fue partido de oposición, destrozó a sus oponentes alegando posiciones éticas que no pudo sostener cuando llegó al poder. Muy por lo contrario, más bien parece que descubrieron las mieles de ser amos y señores de los puestos y se dedicaron a hacer piñatas. Pero eso no tiene que ver con que quienes han sido nombrados sean militantes de su agrupación. Otra cosa, también muy diferente, es preocuparse de si reúnen requisitos y condiciones. Cuando los nombrados no cumplen los requisitos bien se sabe que se incurre en el delito de nombramiento ilegal y quienes incurran en él deben ser de debidamente procesados. Pero cuando se trata de condiciones, ahí se entra en un terreno muy subjetivo.

El otro escándalo que se ha suscitado tiene que ver con el nombramiento de Edna Camacho en Washington, como representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que cual me parece que carece de argumentos. Edna es una excelente profesional que se ha desempeñado con mucho éxito en la función pública y en actividades privadas. No cuenta en su historia política el haber sido militante activa del PAC y mucho menos, pegabanderas. Ahí se caen las críticas citadas al principio. No solo reúne los requisitos sino que tiene las mejores condiciones para el puesto. Alguien tiene que representarnos en el BID y es una excelente candidata.

El tema de la inmunidad vale en Washington, no en Costa Rica, en donde, por tal condición, no tiene ningún privilegio.

En el primer caso, el PAC paga las consecuencias de su contradicción ideológica y su abandono de los principios éticos.

En el segundo, sea por las razones que se quiera esgrimir, se ha hecho una excelente selección.

 

Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...