Carlos Víquez: Nos vamos de voluntariado

0

Carlos Víquez QuirósAbogado y Administrador de empresas y finanzas (Msc.).

En un arrebato de libertad, Melisa y yo decidimos dedicar el primer tercio del próximo año para tener una aventura! El día de hoy salimos para África para iniciar un voluntariado a partir de enero luego de un par de escalas que haremos en Estambul y Zanzibar.

En las primeras semanas del próximo año Melisa estará en Moshi, Tanzania, un pueblo a dos horas de la frontera con Kenia, trabajando en un programa de empoderamiento de mujeres que les enseña desde cómo salirse de los círculos de violencia y abuso hasta darles entrenamiento en actividades productivas en las villas donde viven.

Mientras tanto, yo estaré trabajando en Tsavo, un parque nacional de Kenia a dos horas de la frontera con Tanzania, colaborando con los guardaparques y veterinarios del parque en sus labores diarias y dando clases de educación ambiental a niños en escuelas de 4 pueblos cercanos al parque.

A mediados de febrero nos volveremos a ver en Moshi, para dedicarnos ambos a colaborar en un programa de pequeños préstamos con bancos comunitarios para mujeres emprendedoras que les ayuda a  estructurar sus ideas y les otorgan habilidades básicas para salir adelante.

Cuando iniciamos la planeación de éstos próximos meses, impulsado por el entusiasmo de Melisa, nos pareció una aventura “chivísima para devolverle algo a la sociedad”. Sin embargo reflexionando posteriormente, me dí cuenta que esta sería una aventura totalmente egoísta que podría tener algunos efectos secundarios.

Digo egoísta porque estoy casi seguro que vamos a aprender, a conocer y a crecer más como personas que el impacto que le vamos a poder aportar a los proyectos en los que vamos a ayudar.

A pesar de esto, un grano de arena no está demás, esperando que lo que hagamos sea de impacto para alguna persona con la que trabajemos o a la que nuestro trabajo pueda inspirar en el futuro, por esto vamos a estar subiendo fotos de nuestra aventura para cualquiera que desee seguir nuestro camino.

Nos vemos en unos meses!

 

Del mismo autor le podría interesar:

Comentarios

Cargando...