Nuria Marín celebra disculpa de ex Ministro Castro

En conferencia de prensa califica disculpa como logro de las mujeres costarricenses

0

San José, 17 de enero de 2018 Las disculpas del ex ministro de seguridad Juan Diego Castro fueron motivo de celebración entre el movimiento de mujeres del Partido Liberación Nacional liderado por la abogada y politóloga Nuria Marín, mismo que desde hace 11 días exigía a Castro una disculpa pública por sus declaraciones donde señalaba que mujeres del poder judicial ascendían porque realizaban favores sexuales.

“Esta es una victoria que aplaudimos, demuestra que cuando hombres y mujeres nos unimos en una sola voz alrededor de una causa justa podemos lograr grandes objetivos. Nos duele que aunque esto era algo que simplemente no debió pasar hubo que hacer una presión muy fuerte para que el ex ministro se retractara” afirmó Marín.

Marín afirmó que está dispuesta a dar más luchas como esta en pro de un país más equitativo, incluso dijo que tras superar su enfermedad luchará por el cumplimiento del primer gobierno paritario en el país. “Yo no me levante de una cama de quimioterapia para luchar por un gobierno que no fuera 100% paritario” comentó la esposa de Antonio Álvarez Desanti.

Nuria Marín fue la primera en alzar la voz y dirigir un movimiento de mujeres para presionar las disculpas públicas; este movimiento que puede verse en la web www.bastayadeagresiones.com,

página dónde quedaron documentados los testimonios de mujeres y hombres que se unieron al llamado de protesta.

La futura primera dama se hizo acompañar de la ex embajadora y ex diputada Sonia Picado, las diputadas Natalia Díaz, Karla Prendas y Maureen Clarke, Cristina Rojas, ex funcionarias del Poder Judicial y la presidenta del Movimiento Solidarista Carolina Martén.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box