Omar Jiménez: Yo uso mascarilla

No me siento como si el "gobierno me controlara", me siento como un adulto que contribuye a la sociedad.

0

Omar Jiménez Camareno, Abogado, académico y Msc en Aduanas y Comercio Internacional

Uso mascarilla al salir de mi casa para ir a caminar, al supermercado o a la farmacia, para ir al médico o a hacer alguna diligencia importante, incluso la uso para recibir entregas a domicilio.
Me quedo a dos metros de distancia de ti, me quedo en casa en aislamiento social, lo máximo que puedo. Quiero que sepas que te respeto, pues podría ser asintomático y contagiarte el virus. No, no «vivo con miedo» del virus, solo quiero ser parte de la solución y no del problema.
No me siento como si el «gobierno me controlara», me siento como un adulto que contribuye a la sociedad.
El mundo no gira a mi alrededor, si todos pudiéramos contar con la consideración de los demás, el mundo entero sería un lugar mejor.
Usar una mascarilla, quedarme en casa el mayor tiempo que pueda, mantener la distancia de 2 metros de los demás no me convierte en una persona débil, asustada, tonta o «controlada»; me convierte en una persona atenta y respetuosa.

En los últimos días en redes sociales hemos visto un grupo de personas que afirman que la pandemia por covid-19 no existe, y otros que dicen que si existe pero que es una simple gripe, vean estos datos recientes:

  • En el 2019 fallecieron en el país un promedio de menos de 1 persona diaria por gripe o influenza, en concreto un promedio de 0.73 personaspor día, incluyendo todo los tipos de virus respiratorios.
  • En los últimos 28 días, del 27 de junio al 25 de julio de este año, han muerto por covid 86 personas, lo cual representa un promedio de 3 personas fallecidas por día.
  • Esto es un incremento de un 311% más que el promedio de muertes por gripe, en relación con el promedio de fallecimientos experimentados durante el 2019 por dicha causa.
Si estás de acuerdo, divúlgalo y cópialo y pégalo en tu muro de Facebook y distribúyelo en tus redes sociales.


Además, les dejo las recomendaciones que da la Oficina Panamericana de la Salud sobre el uso de las mascarillas y otros cuidados.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...