Orden sanitaria amenaza la única delegación policial que atiende caos en Crucitas

0

Marcela Delgado. Aunque parezca increíble o mentira, la única delegación policial que atiende todas las incidencias delictivas en Crucitas y otras comunidades fronterizas en Cutris, podría cerrar por una orden sanitaria.

El Ministerio de Salud emitió la acción contra la delegación policial de Coopevega y en un plazo de 2 meses deben estar resueltos varios puntos de mejora para poder dar continuidad al funcionamiento de la infraestructura.

“Es una lista con 20 puntos de mejora en el edificio, estamos coordinando con la empresa privada, asociación de desarrollo y municipalidad para lo antes posible tener al menos los puntos más urgentes resueltos como el tanque séptico y la instalación eléctrica”, dijo William Tejeda, jefe de la delegación de Coopevega.

Este martes hubo una reunión tanto con el propietario del terreno como con la Comisión Municipal de Seguridad y vecinos para dar solución inmediata a este asunto y evitar a toda costa el cierre.

“Es importante no dejar a las comunidades sin seguridad y más con lo que ocurre en Crucitas. La delegación cuenta con deficiencias importantes y de esos 20 puntos hay 4 que son urgentes para que no se de ese cierre. Lo importante es que logramos avances para solucionar”, dijo Gina Vargas, coordinadora de la Comisión Municipal de Seguridad.

Además del tanque séptico y la instalación eléctrica, es urgente resolver las condiciones del piso de los dormitorios de los policías y el tanque de aguas jabonosas.

El plan remedial ya está en proceso de ejecución gracias a la unión de fuerzas vivas de Coopevega y el interés de las autoridades.

“Lo importante es que la comunidad se está moviendo y vemos interés de que no quieren que se cierre esta delegación, incluso está la propuesta del dueño del terreno para donarlo y que se construya una nueva delegación acá mismo”, agregó Tejeda.

La donación sería directamente a la Asociación de Desarrollo de Coopevega por trámites más expeditos y el Ministerio de Seguridad Pública haría la inspección para determinar si el terreno es viable para una nueva infraestructura policial.

En este caso, la Municipalidad de San Carlos donaría también 3 millones de colones para el proyecto, dijo la regidora Vargas.

Esta delegación es atendida por 17 policías en dos turnos y la mayoría de incidencias atendidas son por situaciones en Crucitas confirmó Tejeda, entre ellas, robos, hurtos, asaltos, temas migratorios y alteración de orden público.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...