Orlando Guerrero: Desinformar y malinformar

Se puede informar a desinformar y malinformar, pero eso es tristemente doloroso cuando cualquiera de las tres acciones se hacen con sesgo político y emocional.

0

Orlando Guerrero Vargas, Ciudadano en ejercicio.

Buenos días. La portada de La Nación, que en otra época fue un instrumento de destrucción masiva a todos los adversarios políticos de su grupo, hoy se reduce a hablar de fútbol y a expresar sin ningún pudor la desinformación más evidente sobre lo que fueron las micro elecciones internas del PAC. Escondieron el fracaso de una votación que raya en el desastre atómico.

Ahí no quedó nadie. Nos sigue sorprendiendo que la junta directiva de ese periódico disimule tanto las inclinaciones políticas de su línea editorial. Hablar del triunfo pírrico de Carolina Hidalgo es cegarse ante la verdadera noticia periodística: «el absoluto fracaso de convocatoria a las internas del partido de gobierno».

Se puede informar a desinformar y malinformar, pero eso es tristemente doloroso cuando cualquiera de las tres acciones se hacen con sesgo político y emocional.

Costa Rica quiere vivir en paz, Costa Rica no quiere que le engañen, Costa Rica tiene en exceso talento suficiente para entender una farsa. Si el jefe de información de ese periódico no entendido que malinformar y desinformar es faltar a la verdad, al menos que algún personero lo justifique y avale.

Esto ya da risa. Son simplemente incorregibles.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box