Óscar Aguilar Bulgarelli: ¡Ni p’a la repela!

Oscar Aguilar Bulgarelli, Historiador.

Estos días de Navidad, nos trajo la noticia, escondidilla entre audios de soberbia y corrupción, que el Ministro Nogui y el Presidente Rodrigo, nos recetaron un aumento en el impuesto de la renta… ahh pero no le subieron el porcentaje a los de arriba, sino que bajaron el monto mínimo y así, los de abajo pagarán más, y de remache, incluyeron en el pago a algunos de más abajo todavía que antes estaban exentos de pagar impuesto de la renta con dinero de sus magros salarios.

Es decir, la justicia social al carajo, la equidad que nos distinguía destrozada; porque resulta que en el sector público los salarios están congelados y los aumentos en el privado son risibles, por no decir vergonzosos. Eso eso Justicia y equidad; o será por eso que dejamos de ser un país equilibrado para ser uno de los más inequitativos del mundo!?

Entonces el trabajador con su salario congelado hace años, o con aumentos injustos que la realidad reducen a nada, tienen que pagar más impuesto de la renta, cuál?,en tanto los garañones de la plutocracia se roban, si, se roban, 3 BILLONES al año con la evasión fiscal y sus depósitos en paraísos fiscales. Es evidente qué hay una noguización y un chavismo que saben tratar con garrote a los de abajo y guantes de seda a a los de arriba.

Claro los afectados siguen soportando con equivocado estoicismo, en silencio o acobardados, la injusticia. Siguen aceptando que esas condiciones salariales de los gobiernos de Alvarado y este DesChávez, y los sigan viendo cómo … matas de café, después de la cosecha ; aunque ya no queden granos después de la cogida…ni p’a la repela.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...