Óscar Arias: Al Machaco

La prensa nacional pierde a uno de sus mejores hombres, y nosotros perdemos a uno de nuestros mejores críticos.

0

Óscar Arias Sánchez, Politólogo (Dr.).

Miguel Ángel Agüero ejerció durante toda su vida profesional un periodismo libre. Nuestro querido Machaco fue parte de la expresión democrática que Costa Rica ha exhibido siempre con orgullo ante el mundo entero.

Con su pluma filosa y sagaz ilustró desde sus columnas, La Purruja y la Machaca los hitos históricos de nuestra realidad nacional. Creo que no hubo algún gobernante, político o deportista que no haya estado en algún momento bajo su lupa escrutadora. Sus caricaturas y comentarios fueron estaciones en el diario trajinar de la vida política de nuestro país, marcaron para todos nosotros momentos de reflexión y muchas veces nos hicieron crear conciencia acerca de lo que estábamos haciendo, de lo que no habíamos hecho y de lo que podríamos hacer por nuestra patria.

En algunas ocasiones compartimos ideas y preferencias y en otras discrepamos. Sin embargo, ambos supimos respetarnos en el campo de cada uno. Hoy la prensa nacional pierde a uno de sus mejores hombres, y nosotros perdemos a uno de nuestros mejores críticos. Mis más sentidas condolencias a su estimable familia.

Nos vas a hacer mucha falta mi querido Machaco.

 

Óscar Arias Sánchez
Abogado y politólogo, Presidente de Costa Rica en los períodos de 1986-1990 y 2006-2010.
Premio Nobel de la Paz en 1987.

 

Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...