Óscar Arias: Ha muerto Belisario Betancur. Ha partido un hombre de paz.

0

Óscar Arias Sánchez, Politólogo (Dr.).

Recuerdo que, en 1984, siendo yo precandidato, fui a Colombia y visité al presidente Belisario Betancur en la Casa de Nariño. Ante un nutrido grupo de colaboradores y amigos dijo: “Entre nosotros se encuentra el próximo presidente de Costa Rica”. Palabras de aliento que agradecí siempre.

Cuando inicié mis luchas por la paz en Centroamérica, don Belisario, desde el principio, se unió a nosotros en esta cruzada. En una ocasión manifestó: “Centroamérica no puede ser ya más la tierra donde los campesinos empuñan armas ajenas y cavan sus propias sepulturas”. Sabias palabras de este presidente amigo.

Lea: Muere el expresidente de Colombia Belisario Betancur

En los últimos años, en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, visité Colombia muchas veces para hablar en diferentes foros sobre la necesidad de apoyar las negociaciones de paz que tenían lugar en la Habana. Siempre lo llamaba para saludarlo y visitarlo. Conversar con él era para mí un gozo y un aprendizaje.

Rindo homenaje a la memoria de este ilustre hombre. Rindo homenaje a este hermano de la libertad y comparto el dolor del pueblo colombiano. Digo hasta siempre al compañero de tanta nobleza en jornadas sin par para que callaran las armas y hablaran los hombres.

Descanse en paz mi querido amigo.

 

Óscar Arias Sánchez
Abogado y politólogo, Presidente de Costa Rica en los períodos de 1986-1990 y 2006-2010.
Premio Nobel de la Paz en 1987. 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...