Pablo Barahona: Costa Rica, un país sin salida

Mientras tanto, el tico promedio (léase: la inmensa mayoría), entretenido con el COVID, el matrimonio gay, los pleitos de cantina de politiquillos de cuarta, el bendito fútbol (también de cuarto mundo) y los sobrevuelos de la Negrita. !La pobreza de un país es, primero, mental!

0

Pablo Barahona KrügerAbogado.

Este es el reconocimiento oficial, no sólo de que el país ya está quebrado, sino de que a esta pila de irresponsables les importa un pito endeudarnos hasta casi un 70% del PIB, sólo para administrar la crisis (JAMÁS para resolverla). Y, además y entregarle un caos aún mayor (al borde de lo sociopolíticamente inmanejable) a la facción de heróicos suicidas que, apenas a la vuelta de dos años, asumirá el Poder -léase: el chicharrón-, con trencito eléctrico o no, con CCSS quebrada sí o sí y la piñata de Proteger como el mejor recordatorio del Cementazo y el Hueco Fiscal de Luis G. y Helio, solo que transformado -ya para el 2022-, en un enorme e inocultable agujero negro, propio de un país sin salida. Un país preso en una dimensión desconocida para todos nosotros, herederos de los visionarios de los 40’s y 50’s.

!Penosos los silencios! Corresponsable la oposición plegada (todos estos empréstitos pasaron por el Legislativo) y una prensa irrelevante (que no estudia, tampoco cuestiona, pero eso sí, convalida en pos de la pauta).

Y para terminarla de hacer: todos tan distraídos mientras el Banco Central, Hacienda y las pensiones, han sido entregadas a las interpósitas manos de los organismos financieros internacionales, cuyo recetario nos es harto conocido y ya estará como cuadro de cabecera del despacho presidencial, donde antes se colocaban los retratos de los próceres patrios.

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 


Pablo Barahona Krüger,
Abogado constitucionalista, profesor de geopolítica y derechos humanos. Ex Embajador ante la OEA.
pbarahona@ice.co.cr

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...