Pablo Barahona: Desgobierno y prensa sorda y ciega

Ya el tiempo de los silencios paso (en mi caso nunca me calle y desde un principio hice señalamientos críticos aunque la mayoría me decía que "no era el momento").

0

Pablo Barahona KrügerAbogado.

Increíble. Como algunos medios (y sus periodistas a sueldo) le sirven de alfombra a este desgobierno PAC/PLN/PUSC.

Hace semanas advertí que la transmisión comunitaria es evidente.

Hoy reconocen que no pueden rastrear el 10% de los contagios, pero aún así, según ellos, aún «no estamos con transmisión comunitaria». Entonces? En qué quedamos?

La transparencia era la mínima cortesía que se esperaba de Alvarado y Salas frente a un pueblo que les hizo caso, se encerró pacientemente y se autoquebró económicamente.

Preguntas quedan muchas:

  1. Por qué cerraron el país completo cuando los contagios eran apenas un puñado y ahora que se cuentan por cientos, empiezan más bien a abrir?
  2. Tampoco van a reconocer que se equivocaron por. Estrechez de miras, se apresuraron y el criterio médico fue el único tomado en consideración?

Mucha tela que cortar. Ya el tiempo de los silencios paso (en mi caso nunca me calle y desde un principio hice señalamientos críticos aunque la mayoría me decía que «no era el momento»).

El resultado para un pueblo que se dejó avasallar y quizás hasta amansar, salta hasta ahora a la vista en forma de desespero, cabreo y miedo.

!Demasiada mansedumbre! !Eso es lo que hay!

Pedí la renuncia de Carlitos hace rato. También me criticaron. Hoy repito mi sugerencia. Que se vaya él y todo su combo para así convocar a elecciones adelantadas (en 6 meses). El pésimo manejo político y económico de esta crisis, debe cobrárseles a ellos.

!Fuera todos!

!Alcen la voz costarricenses!

!Nadie más lo hará por ustedes!

Qué esperan?

Si le interesa recibir información diariamente:


Pablo Barahona Krüger,
Abogado constitucionalista, profesor de geopolítica y derechos humanos. Exembajador ante la OEA.
pbarahona@ice.co.cr

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...