Pablo Barahona: ¡El Presidente está perdido!

Hoy más que nunca, me queda claro que quisieron decir con eso de "Es por vos". Sí, por vos que fuiste tan maje de darles DE NUEVO el voto y dejarte conducir al falso callejón sin salida en que convirtieron la segunda ronda.

0

Pablo Barahona KrügerAbogado, comunicador y profesor universitario.!

La caída de la ministra, a pocas semanas de que destituyeran al viceministro implantado a su lado por Piza, no se puede descontextualizar. Salvo que alguien quiera obviar que a la excontralora Aguilar la amenazan con suspensión -nada menos que sus subalternos anteriores y quien fuera subcontralora a su lado, «Martita»-, que su caja de herramientas lucía ya muy desgastada y que lo que se viene (defensa y viabilidad de la regresividad implantada a través del Plan Fiscal, proscripción de la huelga, empleo público y FEES -que por cierto, aún NO acaba-) no es menor; es evidente para cualquiera con mínima objetividad, que a Carlos esto se le está yendo de las manos. Y lo que es peor, ni se está dando cuenta.

Lo advertimos desde el principio de su mandato: llegará gateando al próximo traspaso de poderes y el país tendrá que recurrir a sus reservas más hondas, erigiendo un ejército de concretizadores que refunden un país en ruinas.

¿Cuáles ruinas?

Costas miserables, fronteras criminalizadas, más de un millón de pobres inamovibles, educadores públicos maltratados (salvo minoría de ricachones universitarios y médicos de la CCSS), la mitad de nuestra economía sumida en la informalidad, un 5% muy rico y acumulador que no paga sus impuestos y está sacando sus capitales de Costa Rica sin que se perciba ni denuncie, 75.000 jóvenes en edad escolar que no acuden a las aulas, un Poder Judicial quebrado moralmente, el Agro quebrado económicamente, iglesias debilitadas espiritualmente, un servicio diplomático pifiador por deporte, unas universidades ausentes y egoístas que sólo se alzaron cuando Zapote se metió directamente con ellas y se sintieron traicionadas por tanto y tanto apoyo previo (incluido su silencio escandaloso de estos primeros 2 anos), un sector cultura también ausente y resignado, ese periodismo que, además de entregado, es tremendamente inculto, así como un debate público que sirve de espejo a todo ese coctel de anomia e hipocresía que hoy signa a esta sociedad, sin embargo: feliz.

Hoy más que nunca, me queda claro que quisieron decir con eso de «Es por vos». Sí, por vos que fuiste tan maje de darles DE NUEVO el voto y dejarte conducir al falso callejón sin salida en que convirtieron la segunda ronda. Un vil juego de espejos donde los reflejos se convirtieron en «realidad» y los que advertimos la realidad objetiva, capeándonos la arena que nos tiraban a los ojos, seguimos desde entonces, silenciados, pese a que sigamos hablando alto y senalando otra dirección muy disímil de aquella a la que el país se dirige, de la manita del PAC y sus prebendales socios, que al menos ya dejaron de ser innominados y a esta altura todos conocemos.

 

Si le interesa recibir información diariamente:


Pablo Barahona Kruger
El autor es Abogado constitucionalista, comunicador y profesor universitario
Fue Embajador de Costa Rica ante la OEA
pbarahona@ice.co.cr

Del mismo autor le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...