Pablo Barahona: Incongruencia y desfachatez

0

Pablo Barahona KrügerAbogado

Por mucho menos incongruencia y desfachatez se han ido cancilleres en países que se toman en serio su diplomacia.
Curiosamente, vemos a los de «La Carrera» «calladititicos», por dos sonoras razones:
1) Por el «principio» de conservación del cargo. Al jerarca, los diplomáTICOS de «La Carrera» no se le «meten» con tal de que les mantenga a sus colegas de vicecancilleres (que son los que realmente mandan a los efectos que les interesan) y, además, les suelten algunas embajadas relevantes como OEA, u otras del «Circuito Revlon».
2) Han sido, «los de carrera» los principales beneficiados con un canciller desnivelado con el que vienen haciendo lo que les da la gana («rehén»), precisamente por apocado, desde que el jerarca (un tal Solano que si acaso fue embajador en Siberia o Corea, que para los efectos es lo mismo) está al servicio de la burocracia -y no a la inversa-, atreviéndose confundidísimos a llamar a eso: «democrático».
Penoso por Costa Rica. Penosísimo para quienes entendemos de estas cosas y nos sacrificamos por el nombre internacional de Costa Rica, con muy buen suceso por cierto, plantándonos, incluso, y poniendo a cada quien en su lugar cuando hizo falta, corrigiendo insanas «costumbres» inveteradas.
 Ahhh! Y obligando a trabajar a más de un inútil burócrata malacostumbrado, quienes desde ese «choque con pared», me juraron amor eterno -como comprenderán-. Incluidas VIEJAS guardias de carrera que ni siquiera hablan inglés pero por esos concursos «infalibles» que se hacen entre ellos MISMOS (los impoluto de «La Carrera»), terminaron destacadas nada más ni menos que en Washington, DC.

 


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box