Pablo Barahona: «Que se vayan todos»

Lo tengo que decir sin ambages y así no le caiga bien a los mismos dormidos y superficiales de siempre, que pendulan entre la pendejera y la pereza, con las resultas que hoy quedan a la vista de todos, y pagamos tan c(l)aramente.

0

Pablo Barahona KrügerAbogado.

Y justo cuando creíamos haberlo visto todo (justo ayer dije que ya no tenía palabras -lo que en mi caso es mucho decir, como saben, porque soy expresivo y me extiendo en aras de profundizar- para describir tanto y tanto), nos salen con esto.

Y la defensora Crespo de Piza, que Alvarado y el PAC ayudaron a enquistar en la Defensoria sin los atestados? Y el Colegio de Abogados con una tesis rotunda y urgente? Sin demérito de otros como los de periodistas o relacionistas internacionales o politólogos?

«Artículo 7o. —Obligación de acceso a la información. Para el cumplimiento de las atribuciones constitucionales y legales del Presidente de la República, las instituciones de la Administración Pública Central y Descentralizada deberán permitir el acceso a toda información que sea requerida por parte de la UPAD para el cumplimiento de sus fines y objetivos, salvo aquellos casos particulares donde la información sea considerada como secreto de Estado. Para ello, se le facilitará los accesos a los datos o brindarán los insumos de información de forma oportuna y en formatos que permitan su análisis y procesamiento estadístico, cumpliendo todos los estándares para una adecuada gestión de la información, de forma que se garantice la integridad, confiabilidad y seguridad de los datos.
En cumplimiento de los incisos e) y f) del artículo 8o de la Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales, Ley No 8968, también se brindará acceso a la UPAD a información de carácter confidencial con la que cuenten las instituciones públicas cuando así se requiera. Dicha información mantendrá en todo momento su carácter confidencial, independientemente del acceso que se le brinde a la UPAD. En estos casos, la UPAD y las instituciones deberán establecer acuerdos de gobernanza para garantizar un uso responsable y coherente de los datos que beneficie a los ciudadanos y fortalezca la confianza pública.»
PODER EJECUTIVO – DECRETOS
No 41996-MP-MIDEPLAN

 

Y la protesta ciudadana (que tan casualmente acaban de prohibir)?

Y las periodistas que dicen «hablar claro» o que se creen «la voz» de todos nosotros? Y La Nación y Teletica? Esas qué? Acaso su jugosa pauta oficial y su amiguismo oficialista NO «las deja» decir que esto es una barbaridad rayana en lo que despunta como un Estado totalitario?

Y los ciudadanos qué? Todavía me van a seguir diciendo que esto se resuelve a puras compresas de manzanilla y baño María,. En vez de, y como me he adelantado a proponer, en SOLITARIO al menos hasta ahora: CON LA RENUNCIA DE ESTA BOLA DE PELIGROSOS FORAJIDOS QUE SE NOS COLARON AL PODER. UNA RENUNCIA CIVILIZADA Y PACÍFICA, ES DECIR; Democrática. (Mayúsculas intencionales)

Planteada y exigida por el pueblo, eso sí. Como en Chile, Ecuador, Honduras y Nicaragua. Y por razones distintas, pero igualmente meritorias.

Teniendo aquí nosotros la histórica ventaja, además, de que no tienen ejército que los sostenga. !Pilas Costa Rica!

Ahhh… Y un poquito de dignidad tal vez… Esa tampoco nos caería mal como pueblo. Porque vana a disculpar, pero eso de resignarse a 27 meses más de esta debacle cortesía del PAC, PLN, PUSC, conglomerados de comunicación y ciertas cámaras empresariales, es todo, menos digno. Lo tengo que decir sin ambages y así no le caiga bien a los mismos dormidos y superficiales de siempre, que pendulan entre la pendejera y la pereza, con las resultas que hoy quedan a la vista de todos, y pagamos tan c(l)aramente.

 

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 


Pablo Barahona Krüger,
Abogado constitucionalista, profesor de geopolítica y derechos humanos. Exembajador ante la OEA.
pbarahona@ice.co.cr

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...