Pablo Barahona KrügerAbogado

Que como lo veo? Pues así lo veo:
1) Diputados impreparados en su inmensa mayoría. Simplemente, charlataneando, sin hilo conductor en sus interrogatorios, dando la impresión de que llegaron a lo de siempre: posar para la foto.
2) A un presidente muerto de risa y convencido en su realidad paralela, de que aquí no ha pasado nada.
3) Tampoco que me sorprendiera que reconociera, sin ninguna vergüenza, que no lee lo que firma, ni siquiera cuando se trata de las cosas más importantes. Osea, Convenio con FMI, Empleo Público o cualquier otro, lo rebasan y él, ni siquiera ahí, se detiene a hacer su trabajo, vista la posición de garante y máxima jerarquía que los ticos le endosaron. Lo cual asusta, y mucho, sabidos todos de las descalidades y desnivel del círculo de asesores e incluso ministros, que el mismo se armó.
En fin, de terror.
Y vuelvo a preguntar: ¿en manos de quiénes estamos? Realmente, a veces pienso, que mejor apague y vámonos.
Servirá de algo la posición de los poquísimos que hemos sido críticos desde el principio de este gobierno (y aún antes) y no de ahora cuando se volvió moda arrearles a estos títeres del PAC y su monigote presidencial.
Ahora que la precampaña arrancó, todos quieren darle a la piñata. Hasta los que estuvieron calladitos a ver qué consultoría o cargo les caía. O simplemente, para evitarse la molestia que supone ser crítico y exponerse.
En fin.

Avatar

Por Pablo Barahona Kruger

El autor es Abogado constitucionalista, comunicador y profesor universitario Fue Embajador de Costa Rica ante la OEA pbarahona@ice.co.cr