Pablo Barahona: Rodrigo Chaves, más de lo mismo

Si sus asesores no se atreven a decirle: "Presidente, por ahí no es". Pues, nos tocará hacerlo a nosotros desde la llanura, con el mismo desprendimiento y respeto de siempre, por el bien del país. 

0

Pablo Barahona KrügerAbogado

Claramente, Chaves no puede resolverlo todo en 100 días. Eso sería ingrato -y no solo torpe- esperarlo.
Pero si continúa por ahí, priorizando los temas que sí entiende bien (economia, infraestructura, gestión administrativa, etc.) y no corrige el rumbo (léase más bien: la falta de rumbo) en SEGURIDAD y JUSTICIA, la crisis de inseguridad degenerara, hasta estallarle en la cara.
Asumo que por ignorancia en la materia (nadie, por convertirse en presidente, muta a «todólogo»), Chaves continuó con MÁS DE LO MISMO, en seguridad: los gobiernos del PAC menospreciaron ambos ministerios, soslayando la crisis securitaria que padece Costa Rica.
Si Chaves no corrige el rumbo, elevando el listón de ministros tan importantes como los de SEGURIDAD y JUSTICIA, rectificando esa pésima costumbre de elevar policías, a tal rango, obviando las habilidades blandas, la cultura, y sobre todo, la potencia política que un Ministro de Estado debe sumar a la gestion de todo gobierno, la crisis de inseguridad le explotará en la cara (tarde o temprano) y será EL lunar de su herencia gubernativa. Y nuestra perdición como República.
La escasez, ahí, es patente. La vengo advirtiendo desde que mostré reservas con esos DOS nombramientos (no los conozco, por lo que no es nada personal).
Y seguiré insistiendo con firmeza, en la esperanza de que lo que piensa un litigante y académico, que por más de 20 años ha órbitado profesionalmente en la materia, llegue a oídos de un presidente con la humildad y los reflejos, de reconocer y rectificar.
Si sus asesores no se atreven a decirle: «Presidente, por ahí no es». Pues, nos tocará hacerlo a nosotros desde la llanura, con el mismo desprendimiento y respeto de siempre, por el bien del país.
Porque, en el fondo, a todos nos conviene que al presidente le vaya bien. Y a los ministros, que le den la talla, también.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...