Asamblea Legislativa, setiembre 2017 – Prensa PLN.   Para el Partido Liberación Nacional, la supuesta furia del Partido Acción Ciudadana, su candidato y sus diputados es pura pose electoral, ya que entienden que el tema del cemento chino ha retratado de cuerpo entero la doble moral del Gobierno que a su vez ha permitido casos graves de corrupción que empiezan a aparecer diariamente y que los está afectando electoralmente. “ Ya los costarricenses se dieron cuenta de lo que es el PAC y les va a cobrar fuertemente sus acciones en este gobierno”, dijo la jefa de fracción, Karla Prendas
Los liberacionistas indicaron que desde hace meses vienen varios partidos denunciando lo que está pasando en la banca estatal, el manejo inadecuado de la administración y dirección política de los bancos, al poner personas sin experiencia que han permitido que se desarrollen acciones irregulares que podrían ser delitos. Si a esto se une el manejo político desde la Presidencia en esos nombramientos y en actos administrativos el tema es más grave aún.
“Todo esto involucra directamente a la Administración, las decisiones son tomadas desde Casa Presidencial a partir de los nombramientos que han hecho y de las gestiones que facilitaron cambios en reglamentos en un periodo tan rápido que genera muchas dudas, como es en el caso de permitir el ingreso del cemento chino”, señaló la jefa de fracción del PLN, Karla Prendas.
Para Prendas, al PAC le cogió tarde para sentirse ofendidos por las acciones de unos de sus diputados, tratando ahora de culparlo de todo lo que ha sucedido, cuando es claro que la actuación de estos casos involucra a muchas personas que están en Casa Presidencial y en otras instancias del Gobierno de Luis Guillermo Solís.
“Esta nueva actitud es puro cálculo electoral y una forma de proteger al verdadero circulo de poder que ha participado activamente en este y otros casos que irán saliendo paulatinamente”
Los liberacionistas señalaron que con las audiencias que ha tenido la comisión especial que investiga un posible tráfico de influencias en el tema del cemento chino, hay suficientes indicios para determinar mentiras, engaños y acciones que riñen con la moral tan defendida por el PAC en el pasado y esperan demostrarlo en las próximas semanas. “ lo que tenga que irse el Ministerio Publico o a la Procuraduría de la Ética se ira y que cada quien asuma las consecuencias”, finalizó diciendo Prendas.
Avatar

Por La Revista CR

Medio de comunicación digital.