Para Netflix, “Fortnite” es una amenaza mayor que HBO o Hulu

0
Milenka Peña

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo que está compitiendo con los videos de Fortnite en YouTube más que con los servicios de HBO. Esto, afirma la compañía, fue comprobado durante algunos períodos en los que los servicios de YouTube fueron desconectados brevemente por algún problema interno. Durante esos períodos de tiempo, la audiencia de Netflix se incrementó notablemente, presumiblemente como una segunda opción para aquellos que no podían ver a sus creadores de videos Fortnite favoritos.

“Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado luchando por entretener a los consumidores, y por bajar las barreras de acceso para aquellos que quieran grandes experiencias”, señaló Netflix. “Nuestro crecimiento se basa en lo buena que es nuestra experiencia, en comparación con todas las demás experiencias de tiempo al frente de una pantalla que los consumidores eligen”.

Sin embargo, no es solo en YouTube donde Fortnite domina. El juego también tiene muchos seguidores en la plataforma de transmisión en vivo Twitch, donde más de 37 millones de personas siguen el contenido. Por lo general, es el primer o segundo juego en el sitio en términos de audiencia, y es solo ocasionalmente que pierde este estado cuando otro juego se está ejecutando en un evento competitivo.

Es probable que Fortnite continúe siendo un motivo de preocupación para Netflix, ya que su popularidad sigue atrayendo a una gran cantidad de jugadores. En noviembre, superó el total de 200 millones de jugadores, y las actualizaciones continuas añaden nuevos modos, armas, dispositivos y máscaras al juego para quienes vuelven cada semana. Su modo creativo, recientemente lanzado, también le brinda a los jugadores la posibilidad de crear sus propios niveles para hacer peleas personalizadas, todo sin tener que gastar un centavo, y está disponible en todas las plataformas, desde Xbox One, PCs, hasta teléfonos Android.

Sin embargo, esto no significa que la audiencia de Netflix no haya sido estelar. La película Bird Box, con Sandra Bullock, se convirtió en un éxito viral casi inmediatamente después de que estuvo disponible (aunque dio lugar a “challenges” o retos que empujaron a la compañía a emitir una advertencia en su contra). Se reporta que más de 80 millones de hogares vieron la película en sus primeras cuatro semanas, y la membresía pagada de Netflix ha aumentado desde el mismo momento del año pasado, que parece permanecer fiel aunque la compañía anunció recientemente su mayor aumento de precios.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...