Paradoja de la conciencia en Magritte

Crítica Saludable con Criterio Profesional - VLOG Ars Kriterion E-Zine No 75-22

0

VLOG Ars Kriterion

El artista belga René Magritte (1898-1967) definió su obra como «un arte de pensar» volcándose obsesivamente en sus composiciones a búsquedas intelectuales como la despersonalización y la objetividad de la reproducción con base en un conjunto de poco más de cien imágenes que combinó repetitivamente en distintas variaciones. Aunque fue parte del movimiento surrealista no comulgó con el automatismo mental promovido por André Bretón y en su lugar planteó consistentemente una reflexión sobre la meta-pintura abordándola mediante las paradojas.

Más de noventa de sus pinturas procedentes de instituciones, galerías y colecciones privadas de todo el mundo, han sido reunidas para una retrospectiva en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, España hasta el 30 de enero, que continuará en la Fundación «La Caixa» de Barcelona hasta el 5 de junio del 2022.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, analiza en el presente vlog la paradoja de la conciencia en la obra de Magritte para Ars Kriterion E-Zine.

Este episodio fue grabado noviembre del 2021, en el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza en Madrid, España, y su producción audiovisual a cargo de Orietta Oreamuno Gómez se completó en enero del 2022.

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, grabando el vlog sobre la retrospectiva «La máquina Magritte» en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid. Foto: AKEZ

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...