Parque Nacional Manuel Antonio abierto en su totalidad

Ministerio de Salud autoriza la reapertura. Se regulará la visitación diaria durante los próximos 3 meses.

0

Hoy se levantó la restricción de acceso a Playa 3 en el Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA), según las evidencias de cumplimiento de la orden de salud, por lo que ya los visitantes pueden accesar con  normalidad, teniendo la zona de uso público del Parque habilitado en su totalidad.

Como parte de los trabajos que se hacen para garantizar una solución definitiva e integral, durante los próximos 3 meses se aplicará una regulación de la capacidad de carga de 1300 visitantes al día.

La semana pasada el Ministerio de Salud alertó al Ministerio de Ambiente y Energía sobre la necesidad de tomar acciones con relación a la situación de manejo de aguas residuales y vertidos de Playa 3, emitiéndose una orden sanitaria.

El MINAE tomó medidas al respecto, el viernes anterior se realizó la primera intervención de mantenimiento y se trabajó para prevenir riesgos.

El lunes se reunieron las autoridades de Salud, Turismo y Ambiente para trabajar en  una solución definitiva  y garantizar la salud pública de los visitantes así como la conservación del ambiente.

Periodista: Melina Villalobos Rojas

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...