Patricia Mora Castellanos

0

Jóvenes tendrán más participación en la política

De acuerdo con una reciente modificación al artículo 22 del Código Municipal, a las personas jóvenes, principalmente quienes tienen 18 y 19 años se les impedía ser candidato/as a elecciones municipales porque tenían que cumplir con el requisito de estar inscritas electoralmente en un cantón con al menos dos años de antelación, ya podrán aspirar a un puesto de estos.

La iniciativa presentada por la diputada Patricia Mora Castellanos con el apoyo de la Juventud del Frente Amplio, pretende contribuir a erradicar la discriminación contra las personas jóvenes a través de la promoción de la participación joven en las elecciones municipales.

Según informó la diputada de izquierda, “este proyecto que ha sido impulsado por la juventud frenteamplista responde al interés de nuestro partido por defender y promover los derechos humanos, eliminando un requisito formal que discrimina y limita el derecho a la participación política de la gente adulta más joven. Sé de no pocos casos en los que a personas jóvenes no se les permitió ser candidatas a regidurías, amparándose en ese odioso artículo que hoy votamos para derogar”.

El proyecto de ley deberá ahora esperar para ser votado en segundo debate y convertirse así en ley de la República.

Asimismo Mora dijo que el hecho de que se haya votado mayoritariamente en favor de este proyecto, da esperanza para pensar que en el Plenario hay posibilidades de votar otros proyectos relacionados con derechos humanos.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box