Patricia Mora: El dolor ante una Patria herida

La estabilidad política pende de un delgado hilo, y con ella, nuestra institucionalidad y Estado de Derecho.

0

Patricia Mora Castellanos, Socióloga, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU y ex Diputada.

La ciudadanía ha sido enterada, hace unos minutos, que la mesa nacional de diálogo convocada por los Presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo, y que conduciría el Programa del Estado de la Nación, no se instalará pues no contó con el respaldo requerido.
Más allá de los señalamientos legítimos -muchos de los cuales públicamente expresé que compartía- sobre aspectos atinentes a su metodología, a la amplitud de su convocatoria y a la necesidad de un compromiso claro de transparencia y publicidad de su funcionamiento, la negativa a ocupar sillas en esta trascendental y URGENTE discusión, debe de hacer que se prendan todas las alarmas de nuestra sociedad.
Hoy lo que tenemos ante nuestros ojos es un oscuro escenario de confusión y desconcierto.
La estabilidad política pende de un delgado hilo, y con ella, nuestra institucionalidad y Estado de Derecho.
Reitero mi certeza inconmovible de que en la situación que el país vive, como lo fue en otros momentos de nuestra historia, el ÚNICO camino patriótico, honroso y digno es el de la aceptación del diálogo para la búsqueda de acuerdos.
Es en ese espacio que se puede y debe de avanzar en conseguir justicia tributaria, reparto menos desigual e injusto de la riqueza y una reactivación económica que asegure empleo digno a lxs miles de costarricenses que hoy no lo tienen.
Nos encontramos al borde de una catástrofe económica y social.
Todo nos hace sentir que los tiempos se nos están acabando.
Como ciudadana, y porque tengo el deber de hablar por todas las mujeres que no tienen voz y que se encuentran en inaceptables condiciones de vulnerabilidad, hoy exhorto a todos los sectores sociales a que cumplan con su deber para con la Patria.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...