Paul Benavides: Actualidad del Gobierno

No hay nada peor que un ignorante y un vanidoso con poder.

0

Paul Benavides Vílchez, Sociólogo y escritor.

El gobierno NUNCA tuvo una estretegia de reactivación económica porque eso era salirse del guión que le prepararon a Carlos Alvarado. Significaba bajar impuestos (IVA al 10%),  gravar renta mundial y tocar a los bancos para que dieran dinero barato a largo plazo, entre otras cosas. No lo hizo. Nunca lo iba a hacer.
Como el  covid 19 encontró a este gobierno sin plan de reactivación económica, con una sociedad empobrecida y desempleada desde antes del covid, la alternativa que adopta  Alvarado – siempre dentro del guión que le dictan-  es quitar presión al gasto público mediante la redución salarios y pensiones de forma radical, utilizando todos los mecanismos que ha tenido a la mano.
Carlos Alvarado opta por la vía que se puede llamar menos que perversa: como no pudo reactivar la economía se ensaña con los asalariados y pensionados. Como sabe que desde finales del año pasado su gobierno fue incapaz de reactivar la economía y generar empleo, hoy de manera brusca y perversa justifica su incapacidad ensañándose con los tiene a la mano y puede golpear.
Tengo informado que muchos pensionados adultos mayores a los que este mes le recortaron su pensión a la mitad, hacen fila en el CONAPAM para solicitar la edificación de albergues donde puedan irse a vivir, sea porque habían dado su casa a sus hijos o porque mantenían a hijos desempleados. De corroborarse este dato, se está frente a una vulgar conculcación de derechos adquiridos y a una de las derogaciones más abruptas del Estado Social de Derecho.
No hay nada peor que un ignorante y un vanidoso con poder.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...