Paul Benavides: La obstinada manía del ex presidente Solís

Es interesante notar que estos jóvenes adultos de menos de 25 años son los que más han apoyado al Partido Acción Ciudadana PAC. Seguramente votaron en 2018 pensando que el PAC iba a reactivar la economía y que iban a beneficiar. ¡Tenían ilusión, pero ya se disipó!

0

Paul Benavides Vílchez,

El ex presidente Luis Guillermo Solís suele escribir  en Facebook sobre diversos temas.

Cada vez que escribe u opina, recibe lo que cosechó como Presidente: una descarga de reproches, insultos y críticas que varían en tono, estilo, forma y contenido.

Todas apuntan a descalificar su gestión a la consideran un fracaso político, económico y social, pero le reclaman con especial énfasis el que le haya mentido a los ciudadanos no una sino varias veces; le reclaman su vocación por la pose y la fanfarronería mediática reiterada y por profesar una humildad que a ojos de los costarricenses – que no son «tontos ni idiotas» – fue y es pura prepotencia y egolatría.

Parece que al ex presidente Solís no le importa que lo insulten y lo cuestionen de la manera en que lo hacen sus otrora votantes. Debería de tener un poco de vergüenza o de decoro, o un poco de las dos, y no volver a decir o a opinar sobre aspectos de la situación nacional, porque carece de toda solvencia moral para hacerlo.

Parece que al ex presidente Solis se le hizo costumbre faltarle el respeto a los costarricenses, cada vez que se le ocurre.

 


Paul Benavides Vílchez, es Sociólogo y escritor. Profesor en la UNA y asesor parlamentario. Tiene escrita la novela “Los Papeles amarillos de Chantal» ( en prensa), “Entre Senos y Reptiles” ( Poesía inédita), «Duelos Desiguales» (2012, EUNED), «Oficio de Ciegos» ( Arboleda, 2014) «Apuntes para un Náufrago» (2018, Letra Maya) y «Áspera Noche» ( 2019, Letra Maya).

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...