Paul Benavides: La presencia femenina

Mi sensibilidad por el arte viene por mi madre; por mi padre se afinó por un asunto de formación académica.

0

Paul Benavides Vílchez, Sociólogo y escritor.

Muchos de los poemas escritos revelan la presencia de la mujer en mí. Mi Madre, mis abuelas, mis tías, mis primas, mis hermanas, mi compañera de vida, mujeres todas que estuvieron, que conocí, como a las que no conocí.

La presencia femenina en el hombre que escribe es vital: permite ver los pliegues, los vacíos, los interticios, los «llenos», lo que no está visible y solo por la intuición es captado.

Mi sensibilidad por el arte viene por mi madre; por mi padre se afinó por un asunto de formación académica. El verdadero femenismo sólo será real si el eterno femenino es captado por el hombre como género y es asumido y concientizado en toda la extensión de la palabra. Será posible si lo femenino como aura y energía atraviesa al hombre de lado a lado como un relámpago subyuga la oscuridad de la noche.

Es una labor que está más allá de la reivindicación política. Está en la educación sentimental que no termina de darse en ninguna parte y que no permite porque no existe, indagar en el misterio emocional, existencial, biológico, bioquímico y espiritual de lo que es un hombre y lo que es una mujer.

Si le interesa recibir información diariamente:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...