La Revista hace un breve recorrido por la vida y obra del poeta chileno Raúl Zurita, quien recientemente recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana, que otorga la Universidad de Salamanca. 

Raúl Zurita nace en Santiago de Chile en el año 1950, estudia ingeniería en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso. En 1979 aparece su obra Purgatorio, texto que integra de forma original matemática, lógica y lenguaje poético que no deja de ser una crítica a la realidad social y política derivada del golpe de Estado de 1973. Le sigue Anteparaíso ( 1982) obra que   delibera y refuta, redime y exhorta para configurar un texto que no deja de ser crítico y en ciertos tramos, denso, doliente y profundo. Texto influenciado por la Comedia de Dante, el Popol Vuh y Canto General de Pablo Neruda. 

Otras obras suyas son Canto a su amor desaparecido (1985), El amor en Chile (1987) y una suerte de biografía titulada Zurita (2011) relato poético de 800 páginas que cuenta las horas previas al golpe de Estado del 11 de setiembre de 1973. En el año 2000 recibe el Premio Nacional de Literatura.