Periodista Carlos Fernando Chamorro se exilia en Costa Rica

El periodista Carlos Fernando Chamorro confirmó que por una serie de amenazas en su contra decidió abandonar Nicaragua

0

De acuerdo a información de El nuevo diario, de Nicaragua, el periodista Chamorro habría denunciado que, hay una «criminalización” en su contra, por lo que optó por abandonar Nicaragua, junto a su esposa, Desiré Elizondo.

El nuevo diario puntualiza que:

«Chamorro, hijo del periodista Pedro Joaquín Chamorro y de la expresidente Violeta Barrios, dirige los programas de televisión Esta Semana, Esta Noche y el semanario Confidencial.

Al anunciar su exilio, Chamorro recordó que desde hace más de cinco semanas la redacción de sus medios de comunicación permanecen tomadas por la Policía Nacional.

Poco después del allanamiento de ese edificio, Chamorro llegó a la sede central del edifio de la Policía Nacional, pero los antimotines los replegaron y golpearon a él y a varios periodistas.

Explicó que tanto el semanario Confidencial como sus programas de televisión sufrirán cambios en su tiraje y emisiones, respectivamente.

El periodista recordó en su programa que desde hace un mes están detenidos Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, quienes dirigían el canal 100% Noticias, el cual ha quedado fuera del aire por orden de Telcor.

Además, denunció la retención de papel que sufren los periódicos El Nuevo Diario, Metro, La Prensa y Diario Hoy.

En la más reciente encuesta de Cid Gallup, Chamorro recibe el respaldo del 12% de los consultados como candidato presidencial, el máximo que recibió un representante de la oposición en Nicaragua.

Con el anuncio de su exilio, Chamorro se suma a más de 50 periodistas de Nicaragua que han abandonado el pais.

La mayoría de comunicadores está en Costa Rica y Estados Unidos y han explicado que su decisión responde a las amenazas que han recibido desde que comenzó la crisis en Nicaragua, el pasado 18 de abril.

Además de Chamorro, se han exiliado los periodistas Héctor Rosales, Luis Galeano, Leticia Gaitán, entre otros.

A causa de la crisis, murió de un balazo en la cabeza el periodista Ángel Gahona, en Bluefields, el pasado 21 de abril, cuando cubría una protesta.

La muerta de Gahona quedó registrada en su propia transmisión de Facebook Live y provoco conmoción en Nicaragua.

Otros periodistas han denunciado amenazas en su contra o han sufrido golpes y asaltos al cubrir las protestas en Nicaragua.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...