Personas de 40 años o más tendrán nuevas oportunidades con Álvarez Desanti

Róger Flores, exfutbolista y capitán de la selección de Costa Rica en el Mundial de Italia 90 respaldó propuestas 61 mil personas mayores de 40 años se encuentran desempleadas, edad promedio de los jefes y las jefas de hogares es de 50,07 años

0

“Después de los 40 años entramos a una franja donde no hay empleo, la experiencia no sirve. A los que ya pasamos a ese plano, que nos den la oportunidad de emplearnos resulta muy importante. Creo que será un gran aporte para el país incluirnos en el campo laboral, somos capaces de producir y agradezco a don Antonio Álvarez que nos tenga presentes”, declaró Róger Flores, exfutbolista y capitán de la selección de Costa Rica en el mundial de Italia 90.

Esta mañana fueron presentadas las propuestas que forman parte de la hoja de ruta que Antonio Álvarez Desanti ejecutará en su futura administración en beneficio de la población de 40 años y más, en materia de educación, empleo, emprendimiento, entre otros campos.

Tal y como ha expuesto el candidato presidencial, uno de sus pilares será generar 150 mil empleos, dentro de los cuáles se tomará en cuenta a personas en este rango de edad, que no logran colocarse en el mercado laboral. Para ello, realizar modificaciones en el campo educativo será fundamental.

“Costa Rica está logrando aumentar la expectativa de vida, pero si a partir de los 40 años un costarricense no tiene empleo o fuentes de ingreso para llevar una vida digna, sin duda enfrentará un panorama complejo. No solo debemos pensar en cuántos años va a vivir una persona sino la manera de cómo los afrontará”, aseguró el candidato presidencial.

Por ello, manifestó que en el campo educativo, se implementará el Tercer Ciclo por suficiencia para aquellos adultos que tengan asignaturas pendientes en algún nivel de III Ciclo de la Educación General Básica. Asimismo, se ampliarán las jornadas horarias de las instituciones de Educación de Personas Adultas y se propiciará una agilización en la acreditación de conocimiento por experiencia, de tal forma que las personas puedan presentar la certificación ante sus empleadores y mejorar así su condición laboral.

En esta misma línea, se fortalecerán los Centros de Desarrollo Empresarial bajo el modelo de triple hélice, entre el sector público, academia y el sector privado, en los cuales se implemente el modelo de atención empresarial y se fortalezca el acompañamiento de las empresas para potenciar su impacto.

Además, Álvarez Desanti reiteró la importancia que tendrá en su administración el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el cual jugará un rol protagónico, ya que le corresponderá llevar a cabo la gran tarea de lograr capacitar nuevamente e ir adaptando a las personas de 40 años o más a las diferentes tecnologías.

Finalmente, aseguró que el fortalecimiento de la Red de Cuido a nivel nacional es prioritario, tanto para la población menor de edad como para los adultos mayores.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...