Piza: “Respaldo al trabajo de la Comisión Legislativa”

Expresó su compromiso personal de que su Gobierno combata la corrupción en sus causas y en sus consecuencias, promoviendo más transparencia, menos discrecionalidad y cero impunidad

0

Rodolfo Piza, candidato presidencial del Partido Unidad, expresó esta noche su “respaldo al trabajo de la Comisión Legislativa sobre Créditos Bancarios” y al informe que emitió, por considerarlo un aporte serio, valiente y muy valioso en la lucha contra la corrupción.

Los hallazgos y recomendaciones de la comisión investigadora, en relación con el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, constituyen insumos muy importantes en la tarea de fortalecer nuestra institucionalidad, en el marco del Estado de Derecho, dijo. Piza también externó su felicitación por el trabajo desarrollado a todos los miembros de la Comisión, y en particular a los socialcristianos William Alvarado y Rafael Ortiz por sus aportes constructivos en el proceso.

“El informe deja claro que no se ha presentado tráfico de influencias por parte de líderes de la Unidad, ni participación alguna en la aprobación de los créditos bancarios para la importación de cemento, ni en la modificación de los reglamentos, ni en contrataciones públicas, ni en trámites aduaneros en relación con este caso. No hemos nombrado directivos bancarios, ni gerentes ni altos funcionarios en los últimos 12 años”, señaló el líder rojiazul.

En cuanto a la recomendación para que la Procuraduría de la Ética Pública conozca el caso del diputado Johnny Leiva, el candidato socialcristiano enfatizó que esta contó con el apoyo de la representación rojiazul en la Comisión y que él la respalda. “Esto es, en el fondo, algo parecido a la decisión que yo tomé hace algunas semanas para enviar el caso al Tribunal de Ética del partido. Hablé con don Johnny hace unos minutos y me reiteró que dará las explicaciones necesarias ante la Procuraduría, como ya lo ha hecho ante el Tribunal de Ética y ante la propia comisión legislativa”.

En esta línea, indicó que dada la recomendación de la Comisión Legislativa de remitir también a la Procuraduría de Ética el caso del ex diputado Walter Céspedes, esta materia también deberá ser vista por el Tribunal de Ética interno.

Piza expresó su compromiso personal para que “en mi Gobierno se fortalezca aún más la institucionalidad para velar por la ética en la función pública, porque esto es clave para el bienestar de las familias costarricenses. Vamos a combatir la corrupción en sus causas y en sus consecuencias, y por eso estoy comprometido a promover más transparencia, menos discrecionalidad y cero impunidad. Sin peculado y sin tráfico de influencias”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...