PLN: pide a la UNA revocar licitación para Plaza de la Diversidad Cultural por $14 millones

Situación país obliga a priorizar gastos. Fracción del PLN presenta moción de revocatoria del proceso licitatorio

0

Liberación Nacional presentó esta tarde ante el Plenario Legislativo una moción para exhortar a Alberto Salom, Rector de la Universidad Nacional (UNA), a gestionar la posibilidad de revocar el proceso de licitación de la Plaza de la Diversidad Cultural, una edificación que supera los $14 millones de dólares en un momento difícil para la economía costarricense.

Esta licitación fue adjudicada el 5 de octubre del presente año y cuenta con 10 días hábiles antes de que la contraloría lo refrende, por lo cual las autoridades de la UNA tienen la posibilidad de retirar la adjudicación, sin tener que pagar ninguna multa con la empresa adjudicada.

No han pasado ni 8 días en los que el Plenario Legislativo aprobó en 1° Debate la Reforma Fiscal. En un acto de anteponer las banderas partidarias y priorizar la de Costa Rica la fracción verdiblanca levantó el discurso de oposición responsable, el cual se sostiene en acciones como las de esta tarde.

Costa Rica atraviesa una situación fiscal compleja, la cual requiere que todos los actores sociales asuman la responsabilidad desde sus espacios en materia de control de ingreso y gasto estatal, así como en la administración eficiente de los recursos económicos.

Además la Fracción le recuerda al señor Salom que durante toda su trayectoria política (Regidor Municipal 1978 – 1982 y Diputado del PAC 2006 – 2010) su discurso ha sido contra el despilfarro y a favor de la eficiencia en el gasto público, hoy el PLN exige congruencia y que sostenga ese discurso con hechos y no solo con palabras.

Liberación Nacional desde sus inicios ha sido el partido defensor de la educación pública, por esta razón siempre hemos velado por que llegue a cada rincón de nuestro país, somos respetuosos de la autonomía universitaria pero ante el momento que se atraviesa, esperamos que la inversión se priorice y se ordene de acuerdo a las necesidades académicas del estudiantado, así como en el fortalecimiento de la regionalización, ya que son las zonas fuera de la GAM las que están siendo más afectadas por falta de oportunidades.

Por su parte el Jefe de Fracción del PLN Carlos Ricardo Benavides, fustigó al rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, por el gasto de 14 millones dólares en remodelación de una plaza, indicando que ofende la inteligencia de los y las costarricenses que haya una entidad que se dé el lujo de gastar a manos llenas en tiempos de crisis.

Señaló que el apoyo de esa bancada  a la moción para que exista la posibilidad de revocar el proceso de licitación no significa que se quiera limitar el avance de la infraestructura de las universidades, pero se debe pensar en aulas, en investigación en extensión de los centros, antes que un museo, plazas más grandes o galerías

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...