PLN presenta moción de desconocimiento de nuevo gobierno venezolano

0

Asamblea Legislativa. La Fracción de Liberación Nacional presentó una moción de orden ante la Asamblea Legislativa que apoya las acciones del Gobierno de la República en el marco de las resoluciones del Grupo de Lima, donde desconoce por ilegitimo el gobierno antidemocrático de Nicolás Maduro.

Si algo ha caracterizado al PLN desde sus inicios es la defensa de la democracia y los derechos humanos; por eso la bancada verdiblanca reafirma su compromiso y levanta la voz desde el congreso a manera de rechazo y censura de un régimen que llegó nuevamente al poder de formas cuestionables.

El jefe de fracción Liberación Nacional Carlos Ricardo Benavides, manifestó que la moción reconoce y respalda la decisión que ha tomado el Consejo Permanente de la OEA sobre lo que acontece en Venezuela, “Es un deber de los costarricenses contribuir para llevar a la hermana República de Venezuela de vuelta a la paz y a la democracia, que se le ha arrebatado violentamente”, enfatizó.

Con esta postura de Costa Rica el país se suma a las 47 naciones democráticas que han desconocido a este “nuevo” gobierno venezolano.

“No podemos reconocer como legítimo y con autoridad internacional a un Presidente y un equipo de gobierno que fue electo en condiciones dudosas, donde no se permitieron observadores internacionales, no hubo garantías de transparencia, no participó la oposición y gana un candidato que tiene sumido al país hermano de Venezuela en una crisis humanitarios desde hace años” señaló la presidenta de la Comisión de Internacionales Karine Niño.

En este mismo documento la Fracción le solicita al Gobierno de la República que impida el ingreso a territorio nacional de los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, tal como lo señala la resolución del Grupo de Lima y reafirmar el principio contenido en el artículo 31 de la Constitución Política en cuanto a que “Costa Rica será asilo para todo perseguido por razones políticas”, para que facilite el asilo a todos aquellos líderes de la oposición al régimen que así lo soliciten.

“Con el nombramiento del Sr Manuel Ventura como nuevo canciller de la República, esperamos que al haber sido una de las principales voces denunciantes de la violación de los derechos humanos en Venezuela, nos sumemos ahora sí a las gestiones del Grupo de Lima ante la Corte Penal Internacional para que esta investigue los posibles crímenes de lesa humanidad en este país” concluyó la diputada Niño.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...