PLN: Presidente debe revocar nombramiento de Otton Solis como embajador ante la OCDE

0

El Comité Ejecutivo y el Directorio Político del Partido Liberación Nacional solicita al Consejo de Gobierno que proceda a revocar a la brevedad posible el nombramiento de Ottón Solís como embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esta es una designación política en un puesto que requiere una gran solidez técnica. El Gobierno parece no comprender la importancia que tiene el nombramiento de nuestro primer representante, que además se concreta en la fase final de la administración Alvarado Quesada. El Presidente envía un mensaje muy negativo a la organización, a la que hace apenas unas semanas nos adherimos oficialmente.

Nombrar a Ottón Solís refleja, una vez más, las contradicciones que han caracterizado a este Gobierno. En el pasado el señor Solís se opuso férreamente a la incorporación de Costa Rica a la OECD, debido a sus posiciones ideológicas contrarias a la filosofía y postulados de esta organización. Incluso fue capaz de oponerse mientras su partido estaba en gobierno.

Hemos solicitado a nuestra fracción tomar las medidas necesarias para que solicite al Presidente Alvarado revocar el nombramiento del señor  Solís Fallas.

Estamos a tiempo de evitar este fiasco; nombrando a una persona idónea que comulgue con los postulados y principios de la OCDE, y con las calificaciones necesarias para representar dignamente al país.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box