Pluto TV: todo lo que necesitas saber sobre este servicio gratuito

Pluto TV te ofrece más de 100 canales y miles de películas gratuitas. Te explicamos cómo funciona

Daniel Matus

Por supuesto, hay muchas maneras de ahorrar. Pluto TV ofrece una atractiva colección de más de 100 canales y miles de películas y programas de TV por el económico precio de… absolutamente nada. Gracias a que Pluto TV impulsa el servicio WatchFree de Vizio, es probable que se vaya haciendo más y más popular en el futuro. Pero… tiene que haber una trampa, ¿verdad? Pues, en realidad, no la hay, aunque se debe decir que Pluto TV difiere de la televisión tradicional en vivo de varias formas, por lo que sería bueno que leas atentamente este artículo antes de cancelar tu suscripción al cable.

¿QUÉ ES PLUTO TV?

Se trata de un servicio de transmisión de TV en vivo, parecido a Sling TV, y otros competidores como PlayStation Vue, DirecTV Now y Hulu Live TV u otros servicios similares. Pero a diferencia de esas plataformas, que ofrecen acceso de transmisión a los canales que están en la televisión por cable, Pluto TV ofrece contenido gratuito, principalmente curado de lo que ya está disponible en línea.

Esta característica lo convierte es un servicio similar a Rabbit TV, que cuesta $24 dólares por año, con la diferencia que Pluto TV ha sido ofrecido sin costo alguno desde su lanzamiento en el 2014, lo que le ha permitido ganar impulso con bastante rapidez.

En Pluto TV, encontrarás contenido de canales reconocidos, así como de algunos de los que probablemente nunca has oído hablar, si no ves muchos videos en línea. Así estés suscrito a un servicio de transmisión de TV en vivo, sin lugar a duda deberías considerar utilizar esta opción que es bastante rica en contenido.

¿EN QUÉ DIFIERE PLUTO TV DEL WATCHFREE DE LOS TELEVISORES VIZIO?

Básicamente, WatchFree es Pluto TV, aunque solo se incluye como tal en los televisores Vizio y funciona de forma ligeramente distinta a como lo hace la aplicación en otros dispositivos. En los televisores Vizio, WatchFree aparece como una entrada, similar a cómo lo haría tu decodificador de cable, un dispositivo de transmisión por secuencias (como un Roku o Apple TV), o una consola de juegos. Toda la programación que encontrarás en WatchFree es exactamente la misma, ya que Pluto es quien da cobertura a ese servicio. Aparte del nombre y algunas diferencias específicas de interfaz, la mayoría de lo que estás leyendo en este artículo lo podrás aplicar al WatchFree de Vizio.

¿QUÉ CANALES ESTÁN DISPONIBLES?

Encontrarás algunas categorías de programación regular como noticias, deportes, películas, entretenimiento y comedia y también podrás disfrutar de otros programas más relacionados con Internet, como las secciones “Chill Out”, “Life + Style” y “Geek + Gaming”.

Aunque los canales de televisión estándar no son muy populares en este servicio, podrás encontrar algunos que están representados a través de sus contrapartes web, como es el caso de Bloomberg, Cheddar, CNBC, MSNBC, CBSN, The Weather Network y muchos otros.

Además, es importante que sepas que no encontrarás mucha variedad en el tema deportivo, lo que significa que no ofrece canales como ESPN, pero al menos encontrarás opciones como Fight, World Poker Tour, Impact Wrestling, una red dedicada a Sports News, Glory Kickboxing y Big Sky Network.

En la sección de entretenimiento, se incluyen repeticiones de reality y documentales, como episodios de Dennis The MenaceThunderbirds y otros programas de televisión más antiguos. Entre esos diversos canales, también encontrarás Fear Factor y las secciones Docu TV, Xive TV e incluso un livestream de la NASA.

Por su parte, las secciones Chill Out, Life + Style y Geek + Gaming dependen de la web y ofrecen videos que normalmente tendrías que buscar en un sitio web para encontrarlos. En el canal de Geek + Gaming encontrarás contenido de Nerdist y Geek and Sundry, entre otros, mientras que la sección Life + Style presenta chismes de celebridades y consejos de belleza.

Por si fuera poco, con los canales como Vibe y THC, la sección Chill Out parece ofrecer contenido para las personas que disfrutan de una sustancia que actualmente solo es legal en estados seleccionados.

También hay disponibles diversas estaciones de radio por Internet, proporcionadas por Dash Radio y podrás disfrutar de varios tipos de música moderna como el hip hop, la música electrónica, y otras que incluyen rock clásico, soul y jazz.

¿QUÉ DISPOSITIVOS PUEDO USAR PARA VER PLUTO TV?

dispositivos de television

El servicio se puede transmitir a través del navegador web, pero también ofrece aplicaciones de escritorio para computadoras Windows y Mac, aunque es importante que sepas que solo se pueden usar en los EE. UU.

Por su parte, las aplicaciones para móviles también están disponibles en dispositivos iOS y Android, con versiones estadounidenses e internacionales separadas y ofrecen diferentes canales debido a problemas con los derechos de transmisión.

Si prefieres mirar en tu televisor una serie de dispositivos que incluyen Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Chromecast, dispositivos de Android TV y el PlayStation 4, no te preocupes porque estos también ofrecen aplicaciones de Pluto TV. Asimismo, los televisores inteligentes de Samsung, Sony y Vizio son compatibles, y el sitio web de la compañía dice que viene más en camino.

Todas las aplicaciones que hemos probado muestran la misma interfaz, sin diferencias significativas entre las plataformas, con una excepción que veremos a continuación.

¿QUÉ PASA CON EL PEDIDO DE CONTENIDO?

La programación que puedes pedir a través de Pluto TV se basa principalmente en películas. A pesar de que algunos programas de televisión están disponibles, como Bizarre FoodsParanormal State, y My New BFF Dubai de Paris Hilton, la gran mayoría de lo que vas a encontrar son películas.

El contenido disponible cambia con frecuencia, y el servicio promete nuevas películas exitosas cada semana. Mientras que el sitio web de la compañía muestra películas como Barbershop, Vanilla Sky y Legally Blonde, las recientes adiciones cuando estábamos investigando el servicio para este artículo incluyeron The Men Who Stare at Goats, Saw: The Final Chapter y Benny and Joon.

Sin embargo, es importante que sepas que el contenido a pedido de Pluto TV puede no estar disponible en todas las plataformas. En nuestras pruebas, estaba disponible en la mayoría de las plataformas que probamos (Amazon Fire TV, Apple TV, iOS y Roku), pero no estaba disponible para PlayStation 4.

Aunque esperamos que esta condición cambie en un futuro cercano. Recordemos que un servicio relativamente nuevo.

¿SE QUEDARÁ PLUTO TV?

Al menos en el momento de escribir esto, no parece que Pluto TV se vaya a ninguna parte.

Aunque se desconoce cómo se maneja la parte financiera esta compañía, tomando en cuenta que ofrece un servicio gratuito, no parece que vaya a quedarse sin dinero pronto, ya que Pluto TV vende publicidad en todos los canales y parece que los anunciantes están comprando.

¿Es Pluto TV adecuado para ti? La forma más fácil de averiguarlo es descargar una de las aplicaciones en tu plataforma de elección o dirigirte al sitio web de la compañía y mirar por un tiempo. No te costará nada más que tu tiempo, y dada la amplitud de la programación, existen bastantes posibilidades que encuentres algo que te guste.

*Actualizado por Daniel Matus el 20 de enero de 2019.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...