Pompeo visita Costa Rica enfocado en Venezuela y Nicaragua

0

VOA.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, llegó el martes a Costa Rica, donde se reunió con el presidente costarricense, Carlos Alvarado, y se enfocará en temas como Venezuela y Nicaragua.

Carlos Alvarado Quesada
@CarlosAlvQ

Recibimos al secretario de Estado de Estados Unidos @SecPompeo. Conversaremos sobre temas de alta importancia regional en el marco de la cooperación en seguridad y el desarrollo. @StateDept

Ver imagen en Twitter

Pompeo llega procedente de Colombia, donde asistió el lunes a la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, y se reunió con el presidente Iván Duque y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Fue recibido en Costa Rica por la directora alterna de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, María Cristina Castro.

Está previsto que el Secretario de Estado se reúna además con el canciller Manuel Ventura Robles y varios ministros.

Costa Rica es un importante aliado de Estados Unidos, que apoya la democracia y el estado de derecho a lo largo y ancho del hemisferio, incluyendo a Nicaragua y Venezuela, informó el Departamento de Estado al anunciar la visita del Secretario Pompeo, que también incluye Alemania, Colombia, Jamaica y Miami, entre el 18 y el 23 de enero de 2020.

En la comitiva estadounidense están Michael Kozak, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano; Sharon Day, embajadora de Estados Unidos en Costa Rica; Michael G. Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; Morgan Otargus, vocera del Departamento de Estado; Ricky L. Waddell, teniente general de la Reserva del Ejército; y Alyssa Servello.

Pompeo hará una parada en Costa Rica el martes, después de haber pasado por Bogotá, en donde se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
SEE ALSO:

Nicaragua y Venezuela en la agenda de Pompeo en Costa Rica

Antes de partir, dará una conferencia de prensa y visitará el Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Seguridad Pública.

El pasado 16 de enero, el presidente costarricense había anunciando la visita del secretario.

Carlos Alvarado Quesada
@CarlosAlvQ

Costa Rica recibirá al secretario de Estado de los Estados Unidos, @SecPompeo, el próximo 21 de enero. Conversaremos sobre temas de alta importancia en el marco de la cooperación en seguridad y el desarrollo de la región. @StateDept

Pompeo visitó el lunes Bogotá, donde se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

(Con informe de Armado Gómez de VOA en Costa Rica, colaboración Karen Sánchez)

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...