Postales convertidas en Obras de Arte

Arte Postal OpA Internacional es una exposición itinerante internacional que durará alrededor de 2 años, y recorrerá las distintas filiales del grupo en el mundo.

0

Las muestras denominadas ARTE POSTAL, se están destacando en la actualidad, a nivel mundial, por ser una forma sencilla, clásica si se quiere, y accesible, de proyectarse como artistas y darse a conocer en más países y más espacios populares.

En Costa Rica tenemos un grupo que ha tomado la iniciativa de traer la primera muestra de Arte Postal al país, y lo ha hecho con gran éxito y gran participación, no solo de costarricenses sino de artistas de todo el mundo. Qatar, España, Argentina, Panamá, México y Brazil figuran entre estos países representados, y en la actualidad siguen llegando trabajos para futuras giras de la exposición, que recorrerá varios países a nivel mundial.

Con motivo del 3º aniversario de la agrupación Optimum Artis Internacional, grupo conocido por dar a los artistas la oportunidad de exponer sus obras en locaciones nacionales e internacionales, bajo la dirección del conocido gestor cultural Luis Ramos, se decidió organizar el primer Arte Postal del país “OpA 2018”. La participación de los artistas es totalmente gratuita. Hasta el momento se ha logrado recibir más de 200 obras de diferentes partes del mundo, y de reconocidos artistas costarricenses como Damaris Arias, Patrizia Gallo, Gilberto Aquino, Edgardo Sigüenza, Ana Wien, Mariamarta Pacheco y Margarita de Andreis, entre otros excelentes creadores de arte.

Bellas obras en formato postal realizadas sobre cartón rígido de 15 x 10 centímetros, con la temática de “La Niñez”, en diferentes técnicas, fueron expuestas, por primera vez en octubre pasado en el edificio central de Correos de Costa Rica. Sin embargo, el plan no era quedarse ahí, sino comenzar con esta muestra una importante gira internacional, que en este 2019 ya cuenta con su segunda escala durante el mes de enero: la 2º presentación de Arte Postal, en el Banco Nacional de Costa Rica, sede central. En ésta ocasión se sumaron aún más artistas a la muestra, y siguen llegando participaciones de artistas interesados en participar en tan peculiar iniciativa, y dar a conocer su trabajo en esta forma tan original y accesible.

Arte Postal OpA Internacional es una exposición itinerante internacional que durará alrededor de 2 años, y recorrerá las distintas filiales del grupo en el mundo. La 3º muestra comenzará el 15 de marzo próximo en el espectacular edificio de Archivo Nacional en la ciudad de Panamá, Panamá, y tiene declaratoria de interés cultural firmada por la ministra de cultura y el presidente de la república de Costa Rica. Les auguramos mucho éxito y esperamos cruzarnos con ella en alguna parte, ya que estará viajando por el mundo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...