Potenciamos lo mejor de Costa Rica: Infusiones Many

0

En una era donde la competitividad global se vuelve fundamental para responder a las necesidades del mercado internacional, se hace necesario capacitarse para alinear las estrategias y esfuerzos de ventas a la demanda internacional de bienes y servicios.

Bajo esta premisa y respondiendo a las necesidades del sector exportador, PROCOMER ha venido incorporando nuevos programas y capacitaciones en los últimos años que permiten al sector exportador contar con las herramientas y conocimiento necesario para implementar acciones de apoyo en la internacionalización sus productos y servicios, de forma más eficiente y alineados a las necesidades de sus clientes o mercados potenciales.

Durante el 2020, PROCOMER logró impartir un total de 121 capacitaciones, impactando en promedio a 1.716 empresas de todos los sectores productivos del país. Estas capacitaciones van alineadas a las necesidades que PROCOMER ha identificado en el sector empresarial con el fin de mejorar su competitividad y cerrar brechas de conocimiento que se traduzca en beneficios para las empresas costarricenses en términos de creación y consolidación de su oferta exportable.

Estas capacitaciones van enfocadas a reforzar conocimientos en diversos temas que van desde temas de origen, procesos de internacionalización, ingreso a mercados, certificaciones, logística de exportación, esfuerzos en la estrategia de venta, entre otras.

En los últimos años, han sido muchas las empresas beneficiadas con los programas de capacitación de PROCOMER, logrando mejorar su competitividad en el contexto internacional y permitiendo alinear sus estrategias de ventas.

Alejandra Segura, Gerente General de la empresa Infusiones MANY ha sido una de las empresarias que participó en capacitaciones de PROCOMER durante el año 2020 y nos cuenta su experiencia en dichas actividades:

“Somos Infusiones MANY, nos dedicamos a la elaboración y comercialización de infusiones a base de hojas y frutas deshidratadas de árboles frutales de Costa Rica.

En el transcurso de estos años nuestra empresa se ha estado capacitando con PROCOMER, para lograr nuestra meta de exportar. Siendo nuestra experiencia excelente debido a su puntualidad y gran responsabilidad en cada una de sus capacitaciones, así como los colaboradores de PROCOMER y sus invitados.

Me complace con esta misiva recomendar en forma amplia a la Promotora de Comercio Exterior, empresa que cumple con todas las características y cualidades necesarias para apoyar tanto a las empresas como a sus colaboradores, con capacitaciones en diferentes ámbitos del proceso de exportación.

También debo destacar la adaptabilidad de PROCOMER para brindar capacitaciones virtuales durante este tiempo de pandemia. Brindándonos el acompañamiento en este proceso de mejora continua.

Gracias a sus buenas capacitaciones, gran servicio y excelente experiencia, hacemos de su conocimiento los beneficios que puede obtener en beneficio de su empresa tanto de acompañamiento, como de conocimiento.”

Para este 2021, PROCOMER continuará reforzando sus programas de capacitación. Bajo esta línea, se reforzarán e incorporarán temas dirigidos a reforzar la estrategia de ventas como marketing digital, presentaciones efectivas, logística de exportación, e-commerce, entre otras. Además, se realizarán de forma 100% virtual, con lo que se pueden impactar más empresas y regiones fuera del GAM.

Para cualquier consulta no dude en contactar a la Unidad de Formación al Exportador para conocer las diferentes capacitaciones que se impartirán durante este 2021.


Publicado originalmente en PROCOMER

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box