Prepárese para el cierre fiscal 2021

0

El 31 de diciembre de 2021 es el último día del presente periodo fiscal, por lo que los contribuyentes ya deberían estar pensando en el cierre respetivo que toca realizar en esta fecha, aún cuando las declaraciones y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se presentan a mediados de marzo.

Para el experto en Derecho Tributario, Raymundo Volio, el que el cierre fiscal sea en diciembre provoca que se pierda de vista que hay mucho por hacer, revisar y tomar en consideración para cumplir con los respectivas responsabilidades tributarias.

“La cantidad de cambios en leyes y reglamentos hace imperativo que los dueños de negocios, contadores, administradores y otros contribuyentes se preparen para el nuevo cierre fiscal. Muchas veces se comenten errores por no tener la información más actualizada al respecto”, comentó Raymundo Volio, director de Actualidad Tributaria.

Uno de los cambios más importantes este año es que el periodo fiscal es de 12 meses y no de 15, como lo fue el año anterior. Esto implica que muchos cálculos y previsiones cambien con respecto al periodo anterior.

“Los obligados a hacer cierre fiscal deben conocer no sólo las generalidades el impuesto sobre la renta, si no también sus cambios, los gastos que sí se consideran deducibles, los conflictos por diferencial cambiario, así como cualquier criterio relevante relacionado a este impuesto, lo que hace del proceso de cierre de este año algo complejo”, comentó Volio.

Expertos le apoyan
De cara a estos retos Actualidad Tributaria y Seminarios de Actualidad han preparado un seminario especial para el cierre de año, destinado a apoyar a los interesados que deban realizar cierre fiscal para que puedan conocer los cambios del último periodo y así no toparse con sorpresas.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el teléfono 2256-7070 o al correo
capacitaciones@seminariosdeactualidad.com. Pueden conocer más sobre este seminario en https://www.seminariosdeactualidad.com/seminarios/cierre-fiscal-2021-criterios-relevantes-y-novedades-del-isr-para-la-renta.

El seminario será el 16 de diciembre y tiene un costo de $45. Su modalidad es virtual.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...