Presidente concuerda con diputados del PUSC en la necesidad de avanzar juntos en grandes proyectos

Mandatario Carlos Alvarado sostiene que pasada la reforma fiscal, el camino queda despejado para construir. “Ustedes han sido vehementes en temas como la agenda de reactivación económica. Creo que se abre un momento de oportunidad para sumar mayorías que permitan emprender reformas”, les dijo el Presidente a los legisladores con quienes se reunió este martes. Diputados presentaron una lista de 20 proyectos, entre otros, impuesto as las cooperativas, unificación del régimen de pensiones, matriz energética, licencias atuneras, turismo, impulso en modelos de inversión en zona norte y el sur del país.

0

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, concordó con la fracción legislativa de la Unidad Social Cristiana en la necesidad de sumar esfuerzos para sacar avante grandes proyectos, en un encuentro que sostuvo la mañana de este martes junto al ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y el viceministro de esta cartera Agustín Castro y la ministra Coordinadora del Equipo Económico, Edna Camacho.

“Ustedes han sido vehementes en temas como la agenda de reactivación, muy enfocada en el empleo. Creo que se abre un momento de oportunidad para sumar mayorías que permitan emprender reformas. Una vez que pasemos el tránsito de lo fiscal, ¿qué nos detiene?  Podemos hacer cosas muy grandes por este país; hagamos cosas grandes”, les dijo el mandatario.

Erwen Masís Castro, jefe de la fracción, reconoció que el tema fiscal demandó un empoderamiento por parte del Gobierno. Además, abogó por buscar una solución a la huelga de los educadores y por la situación social y económica de Crucitas, en la región norte, así como la revisión de la matriz energética.

Los diputados entregaron una lista de 20 proyectos (cuatro de la fracción anterior) en su mayoría relativos a temas sociales y de reactivación económica que, solicitaron, sean convocados en el próximo período extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa.

Los socialcristianos anunciaron su interés por impulsar iniciativas relativas al impuesto a las cooperativas, matriz energética, cannabis y cáñamo medicinal, subastas de licencias de pesca atunera, teletrabajo, empleo público, banca para el desarrollo, reducción del costo de alquileres del Estado, escáneres fronterizos, impulso en modelos de inversión en zona norte y el sur del país, desenganche de incentivos médicos y unificación de pensiones, así como proyectos regionales enfocados en agricultura, tecnología, entre estos el turístico de Papagayo, en Guanacaste.

En el último mes, el Gobierno se ha reunido con tres fracciones (Restauración Nacional, Liberación Nacional –ayer en la noche– y la Unidad Social Cristiana) y con el bloque legislativo independiente Nueva República.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...