Presidente del Congreso aboga por una discusión expedita del presupuesto nacional

En este momento de segundo período de sesiones extraordinarias se conocen los proyectos que el Poder Ejecutivo incluya en el decreto de convocatoria, actualmente la misma incluye 15 proyectos en el Orden del Día del Plenario Legislativo.

0

Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa hizo un llamado a los legisladores de todas las fracciones, para que la discusión del Presupuesto Nacional, avance de forma expedita en este mes de noviembre, de esta forma se agilizará también el trámite de otros proyectos de ley que han sido convocados por el Poder Ejecutivo en este periodo de sesiones extraordinarias.

El proyecto que ocupa el primer lugar y tiene prioridad constitucional en este mes, es el Presupuesto de la República EXPEDIENTE N.º 23.318. LEY DE PRESUPUESTO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE LA REPÚBLICA PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2023, así lo establecen los artículos 178 de la Constitución Política y 205 del Reglamento Legislativo.

En estos artículos se establece como prioridad el análisis de este proyecto sobre cualquier otro asunto, el mismo debe estar votado a más tardar el 27 de noviembre en Primer Debate y al 29 de noviembre en segundo debate.

Esta semana seguimos con la discusión por el fondo del PROYECTO DE PRESUPUESTO NACIONAL PARA 2023, cada diputado o diputada tiene hasta 20 minutos para referirse a ella. Para garantizar el respeto al tiempo de discusión o debate del Presupuesto, la Presidencia del Congreso ha establecido que al menos 1:45 de cada sesión legislativa, se deberá dedicar a la discusión del Presupuesto, si los legisladores hacen un uso menor de tiempo en esta discusión, podremos conocer también otras iniciativas en las sesiones de este mes” indicó Rodrigo Arias.

En este momento de segundo período de sesiones extraordinarias se conocen los proyectos que el Poder Ejecutivo incluya en el decreto de convocatoria, actualmente la misma incluye 15 proyectos en el Orden del Día del Plenario Legislativo.

Dentro de los proyectos adicionales algunos se encuentran cumpliendo trámite previo a iniciar su discusión final, por ejemplo, el expediente 23.275 Ley para eliminar un impuesto sobre la venta de cerveza importada, el proyecto de Jornadas excepcionales, expediente 21182, el de ordenamiento de pozos, expediente 22.709.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...