Primeros seis meses con 60 homicidios menos

0

De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en los primeros seis meses del 2019 se registraron 60 homicidios menos. Además, en una comparación con el mismo periodo del 2018, el informe destaca una disminución de 68 homicidios.

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, quien indicó que, la disminución de los homicidios ha sido un tema prioritario; “esto lo hemos logrado como resultado de todas las operaciones, por todos los mega operativos, el trabajo del OIJ, de la Fiscalía, por el trabajo de todas las fuerzas de policía, esto es un gran logro” manifestó el Ministro Soto.

En los primeros seis meses del 2019 se registraron 60 homicidios menos.

Por su parte, en los primeros 8 días del mes de julio, también se registró una disminución de los homicidios en -14, en el mismo mes, ya que en julio del año 2018 hubo 22 homicidios y en los 8 días de este año, se registran 8 decesos.

Dicha disminución se registró en mayor medida, en la modalidad de ajuste de cuentas con una diferencia de -86 y, en segundo lugar, discusión o riña con -27.

Además, el mismo informe indica, que los meses en donde mayormente se registró esa disminución, son julio, setiembre y noviembre.

La entrada Primeros seis meses con 60 homicidios menos aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...