PROCOMER y Siemens impulsarán empresas exportadoras a través del programa Solid Edge-Startups

Empresas costarricenses finalizarán el programa con prototipo y plan de negocios.

0

Con el objetivo de aumentar el desarrollo comercial de al menos 20 pymes de la industria alimentaria, industria especializada y el sector químico-farmacéutico por medio del desarrollo de nuevos productos y la presentación a nivel internacional de una sólida propuesta de valor, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la empresa Siemens firman un memorándum de entendimiento para el desarrollo del programa Solid Edge-Startups.

Como parte del programa y a través del uso de la tecnología Siemens, como herramientas de software que permiten el diseño, renderización y simulación, las empresas podrán desarrollar prototipos de productos que resuelvan una necesidad real y les abran puertas en mercados internacionales.

De acuerdo con Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, “la Promotora está constantemente en búsqueda de herramientas que les permitan a las empresas costarricenses incursionar y destacar en los mercados internacionales. En Siemens encontramos el complemento perfecto para desarrollar productos innovadores a través de tecnología de clase mundial, que ponga la oferta nacional en el ojo de potenciales compradores, siguiendo la línea de negocios con propósito y generando una oferta exportable sostenible e inclusiva, según la estrategia institucional de posicionamiento internacional.

“No sólo buscamos hacer negocios, sino también atender las necesidades de la sociedad y abordar sus mayores desafíos. Es por esto que Siemens canalizará esfuerzos y recursos para lograr la adopción de la digitalización en Costa Rica a través del apoyo de pequeñas y medianas empresas, y laboratorios de innovación”, expresó Alejandro Canela Martínez Vicepresidente y Country Manager Siemens PLM

Por otra parte, Pablo Riba Chaves, Gerente General de Siemens Costa Rica, “Uno de los principios de Siemens es “Business to Society”, no sólo es una frase, sino una filosofía; Es nuestra aspiración por la contribución social que hacemos todos los días para dar forma a los elementos que la sociedad necesita en su desarrollo».

El programa Solid Edge-Startups se dividirá en 3 etapas:

  1. Plan Piloto y Concurso
  2. Sensibilización, Capacitación y Desarrollo
  3. Prototipo e Internacionalización

A lo largo del desarrollo del programa las empresas participantes contarán con el acompañamiento y capacitaciones de PROCOMER, con el fin de que al final del programa cada una termine con un prototipo y un robusto plan de negocios en mercados internacionales.

El memorándum de entendimiento fue firmado en el marco de la Misión de Compradores (BTM, por sus siglas en inglés), el pasado 18 de setiembre por parte de Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER y Manuel Alejandro Canela Martínez, Vicepresidente & Country Manager de Siemens PLM México.

Sobre Siemens

Siemens es una empresa multinacional de origen alemán fundada en 1847, con presencia en más de 190 países a nivel mundial, opera en los sectores energético e industrial, trabajando en el desarrollo y fabricación de productos, así como el diseño e instalación complejos sistemas y proyectos, creando una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complejos de nuestros clientes.

Siemens en 1956 inicia operaciones en Costa Rica, por medio la instalación de cuatro locomotoras marca Siemens como apoyo al Gobierno de La República, desde entonces, Siemens ha formado parte de grandes proyectos para el desarrollo del país.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...