Pronunciamiento del Partido Republicano Social Cristiano

San José, 6 de febrero de 2018

El Comité Ejecutivo Superior del Partido Republicano Social Cristiano de fundamentos republicanos, democráticos y humanistas, frente a los resultados de las elecciones del 4 de febrero retropróximo, en las que los costarricenses, en pleno ejercicio de sus libertades políticas, han decidido que haya una segunda ronda.

ACUERDA:

1. Agradecer a dirigentes, partidarios y seguidores el gran aporte, personal y colectivo, dado a nuestro Partido Republicano Social Cristiano, un partido nuevo, fundado hace escasos 4 años, que ha logrado consolidarse en el espectro de partidos políticos inscritos a escala nacional, con la votación recibida y la elección de su primeros dos diputados a la Asamblea Legislativa.

2. Expresar públicamente nuestro sincero reconocimiento al Doctor Rodolfo Hernández Gómez por haber asumido con gran responsabilidad, entereza y seriedad la candidatura presidencial, quien, además, presentó a los costarricenses propuestas de solución a los graves problemas del país con visión de Estado.

3. Invitar a sus dirigentes y partidarios a votar libremente, apegados estrictamente a su conciencia cívica y a sus convicciones ideológico-políticas, en las elecciones de abril próximo. Invitación sustentada en el respeto absoluto a la dignidad de la persona, a nuestra vocación democrática y a las decisiones propias de nuestros dirigentes y partidarios para estas segundas elecciones, las que son clave para decidir el futuro del pueblo costarricense, mantener vigente nuestro sistema democrático y conservar la paz, tranquilidad y concordia nacionales.

4. Una vez elegido el próximo Presidente, como Costarricenses; estaremos dispuestos a brindar la ayuda, asesoría que nos soliciten.

5. Iniciar en el corto plazo la organización para participar en las elecciones municipales de 2020, en las que se definirá la integración de los concejos municipales, de cuyas decisiones y acciones dependerá el desarrollo humano integral de nuestros 82 cantones.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...