Qué bien PINTA el Mercado Central!!!

0

Durante el pasado mes de diciembre se podía ver por los pasillos de este emblemático lugar un montón de caballetes, bastidores y pinceles capturando detalles de nuestra cotidianeidad. Qué estaba pasando? Treinta y ocho pintores miembros de PINTAL CR estaban pintando en vivo en el Mercado Central. Ellos son un colectivo de pintores al aire libre que se organizan para desarrollar estos proyectos según en varios lugares del país.

En esta ocasión su temática era “El Detalle: Mercado Central, la suma de la unidad nos lleva a la totalidad.” El Mercado Central está conformado de infinidad de objetos únicos. Cada uno refleja la esencia de nuestra cultura, idiosincracia, gustos y costumbres. Cada uno posee su belleza propia. La forma, el color y la luz que refleja son los aspectos que lo hacen especial a nuestros ojos.

“En esta ocasión invitamos a nuestros colegas de PINTAL a pintar obras en miniatura. Debían escoger un objeto y plasmar su belleza a través de su interpretación visual” nos comentó Doreen Bákit, directora del colectivo. “La finalidad de pintar obras en miniatura está orientada a que tengan precios módicos y accesibles al público en general”.

Participaron artistas reconocidos como Ana Elena Fernández, Gabriela Ureña, Ricardo Jiménez y Patrizia Gallo. Se les organizó con un formato de 8 x 10 pulgadas, y las técnicas eran variadas: acrílico, acuarela, tiza pastel y otras.

La clausura se realizó el día lunes 17 de diciembre, en la Avenida Central frente al Mercado. Las obras realizadas se expusieron en un toldo y como parte de las actividades que acompañaron la exhibición se disfrutó de la música y el baile de Óscar López Salaberry (ex embajador argentino) con su grupo de tango y Dayan Morun y Mao Bermúdez con su grupo flamenco Calé, también hubo marimba y bailes folclóricos. Fue un evento gratuito donde el público compartió con los artistas y se divirtió a más no poder cantando y bailando tangos, flamenco y más.

Sin duda una experiencia formidable para artistas y para el público que lo pudo apreciar. Esperamos que se repita.

 

Por información adicional sobre PINTAL Pintores al Aire Libre:
Doreen Bákit 6059-8657

 

Si le interesa recibir información periódica:

 

 

Comentarios

Cargando...