Rapinotas culturales

Cien novelas costarricenses – Edificios bajo el agua – El reencuentro- Homenaje a José José – Temporada de Globo de Oro y Oscar – Preámbulo - Mercadito

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista, Codirector.

Programa variado, para todos los gustos y al alcance de todos tenemos este fin de semana: Cien novelas costarricenses – Edificios bajo el agua – El reencuentro- Homenaje a José José – Temporada de Globo de Oro y Oscar – Preámbulo – Mercadito

 

  • La Biblioteca Nacional invita a la exposición “Cien novelas costarricenses”, basada en la obra de José Fabio Garnier. Fue inaugurada el pasado 5 de febrero con una conferencia del Dr. Mario Oliva Medina, Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica y compilador de la obra de Garnier. La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., en el primer piso de la Biblioteca Nacional.
  • Un total de 15 obras, donde aparecen desdibujados por el agua edificios patrimoniales como el Museo Nacional de Costa Rica, el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar y la Basílica de Los Ángeles, son parte de la exhibición que inauguró el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural. La exposición estará disponible durante todo el mesde febrero, en las instalaciones del Centro, ubicadas frente a la antigua entrada principal de Librería Lehmann.
  • Con un humor negro, descarnado y trágico, las actrices Marcia Saborío y María Torres regresan a las tablas con la obra “El reencuentro”, dirigida por Arnoldo Ramos y que trata sobre la importancia de la comunicación y la honestidad para sanar el universo emocional. La obra estará en cartelera del 14 de febrero al 5 de abril, en el Teatro Espressivo, en el Centro Comercial Momentum, en Pinares.
  • Los Tenores y La Orquesta Sinfónica Nacional se unen nuevamente para celebrar la música de José José.  La cita será en el Teatro Popular Melico Salazar este 13 y 14 de febrero a las 8 de la noche. Las entradas se pueden adquirir mediante la plataforma eticket.cr; el Call Center: 2295-9400 y todos los Servimás del país. Más información en: www.entretenimientouniversal.com
  • Si aún no ha visto todas las películas nominadas a los Oscar, el Cine Magaly le invita este fin de semana a disfrutar de las principales cintas nominadas, previo a la ceremonia de entrega de los premios, este domingo 9 de febrero. Un buen día en el vecindario, Mujercitas y 1917 son parte de la cartelera especial de temporada de Globo de Oro y Oscar. Consulte días y horarios en cinemagaly.com o en el Facebook.
  • Siguiendo con el mundo del séptimo arte, Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica, invita a disfrutar del cine alternativo que estará exhibiendo hasta el 9 de febrero en sus instalaciones, ubicadas en avenida 9, calle 1 (detrás del INS). La entrada es libre y gratuita. Consulte aquí la cartelera.
  • Vuelve El Mercaditocon su temporada 2020. El primer evento será este sábado 8 y domingo 9 de febrero en el centro comercial City Place en Santa Ana, de 11 a.m. a 7 p.m. Más de 45 expositores ofrecerán sus productos artesanales. La entrada es gratuita, se puede ingresar con mascotas, hay parqueo y ofrecerán alimentos y bebidas.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...