RapiNotas culturales: El humor y la música se unen a la lucha contra el Covid-19

Festival virtual #SolosPeroJuntos llegará este fin de semana a los hogares costarricenses

0
Ilustración: @helenacstilov12

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Codirector

Varios talentos unidos en la lucha contra la propagación del covid-19.

Eso es lo que se verá este fin de semana con el festival #SolosPeroJuntos que busca inyectar alegría y esperanza a los costarricense a través del sano entretenimiento.

Grupos musicales, comediantes y DJs nacionales formarán parte de estas presentaciones virtuales que se transmitirán en las cuentas de Instagram de cada participante con el hashtag #SolosPeroJuntos

La actividad comenzará el sábado a las 1:00 pm y se extenderá hasta las 8:00 pm, mientras que el domingo comenzará a las 2:00 pm hasta las 8:15 pm.

El objetivo es hacer más llevaderos los días de cuarentena y distanciamiento social que vivimos muchas personas en Costa Rica y el mundo a causa del coronavirus.

La iniciativa nace a raíz del éxito del concierto ofrecido días atrás por el cantautor uruguayo, Jorge Drexler, bajo esta misma modalidad.

“El nombre #SolosPeroJuntos nos recuerda que, aunque debamos tener aislamiento social, en este momento no estamos solos enfrentando esta emergencia mundial”, indicaron los organizadores.

Todo el talento será donado por los artistas a fin de acompañar en estos duros momentos y replicar mensajes importantes de las autoridades.

“Hace años empecé a hacer Live Streams, ¡y el hecho de que se involucren tantos artistas en esta iniciativa me emociona mucho! Hay que unirnos como país para así poder luchar contra el COVID-19”, comentó Sebas Guillem, el propulsor del Festival #SolosPeroJuntos.

Información adicional en CulturaCr.net

 

Si le interesa recibir información diariamente:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...