Rapinotas culturales – Enero 2020

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista, Codirector.

 

PALMARES MÁS FAMILIAR

Con una propuesta más familiar, pronto iniciarán las tradicionales fiestas de Palmares. A partir del 16 de enero, usted podrá disfrutar del tope, toros, eventos deportivos, ricas comidas, conciertos, galería de arte, entre muchos otros atractivos que puede consultar aquí. A diferencia de años anteriores, esta vez no habrá conciertos masivos ni Festival Ranchero, habrá más bandas nacionales y los deportistas tendrán más espacios. Los festejos finalizarán el 27 de enero.

A DISFRUTAR DEL CHINCHIVÍ

Si no desea visitar la región de Occidente, entonces le recomendamos darse una vuelta por las fiestas patronales de Alajuelita, en honor al Santo Cristo de Esquipulas. Ahí lo esperan con su tradicional chinchiví y deliciosas comidas típicas. Desfile de carretas, festival ranchero, carruseles, baile del chinchiví, entre otras actividades, serán parte del plato fuerte. Las fiestas iniciaron el 3 de enero y se extenderán hasta el lunes 27.

SANTA CRUZ LO ESPERA

Unas de las más esperadas y populares fiestas de la bajura guanacasteca están próximas a arrancar. Santa Cruz 2020 lo espera del 14 al 19 de enero con una agenda cargada de entretenimiento, sabor y el auténtico folclor pampero. La agenda es apta para toda la familia y viene bien surtida. Le recomendamos consultarla acá y elegir sus preferidas.

FIESTAS DE TIERRA Y CAFÉ

Y para cerrar –de momento- la sección fiestera, le lanzamos la invitación a visitar San Marcos de Tarrazú, donde este fin de semana se celebran las Fiestas de la Bendición de la Tierra y el Café 2020. Habrá desfile de santos, carrozas de cosechas, gastronomía, conciertos gratuitos, bandas y bingos. Toda una mezcla de fe y sana diversión.

TALLERES DE VERANO EN MUSEO NACIONAL

El Museo Nacional tiene todo listo para iniciar con los talleres de verano que se realizarán del 13 al 24 de enero del 2020. Serán 12 talleres diferentes dirigidos a niños, jóvenes y adultos, la mayoría en las mañanas, además de espacios al aire libre para disfrutar de la lectura en los jardines o corredores del Museo. Tendrán actividades de pintura, fotografía, cine, caricaturas, vida silvestre, entre otras. Más detalles, en la página de Facebook.

 

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 


 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...