RapiNotas culturales: Especiales para #MeQuedoEnCasa

#MeQuedoEnCasa

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Codirector

Ante la situación de emergencia que vive el país por la pandemia del Covid-19, la agenda cultural de La Revista se une a la campaña #MeQuedoEnCasa y le ofrece una serie de opciones de entretenimiento virtual para que disfrute en familia de una forma segura y tranquila, desde la comodidad de su hogar.  

  • Festival Yo Me Quedo en Casa

Desde el miércoles pasado y hasta el domingo 22 de marzo, a las 8 p.m., los voces de 28 artistas centroamericanos se han unido para ser parte del Festival Yo Me Quedo en Casa. Una opción para disfrutar desde el hogar de un amplio y variado repertorio musical.

  • Conciertos de la OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) hizo lo propio, poniendo a disposición del público las grabaciones de sus conciertos de los años 2018 y 2019. Las puede observar en el canal de YouTube de la OSN y en su perfil de Facebook.

  • Obras del Espressivo

Desde el viernes 20 de marzo, Espressivo transmitirá cada semana, de forma gratuita, sus obras a través de sus plataformas virtuales. Sigan al teatro en Facebook e Instagram para mantenerse al tanto de la cartelera.

  • Visita virtual al CENAC

El Ministerio de Cultura ofrece la posibilidad de hacer un recorrido virtual por la historia del CENAC. Con el título “Anécdotas: experiencia 360 por la historia del Cenac”, es una actividad que le permitirá conocer los secretos que guarda este edificio construido entre 1853 y 1856, uno de los más antiguos de San José. Para acceder, tan solo se requiere de un teléfono inteligente o tableta a fin de escanear los códigos QR. El plano de la visita está disponible en: https://tinyurl.com/s3rwdz5

  • Preámbulo en línea

Para los amantes del cine también hay opciones. “Preámbulo en Línea” es el proyecto que inició el Centro de Cine para dotar al público de un espacio para disfrutar desde la casa, y de manera gratuita, obras audiovisuales costarricenses como “Password: Una mirada en la oscuridad”, “La apuesta”, “Elvira y Costa Rica”, “Cuna de libertades”. Solo ingresan al Facebook de “Preámbulo”, donde encontrarán toda la programación y detalles.

  • Exposiciones del Museo Nacional de Costa Rica

A tan solo un clic de distancia, los usuarios del renovado sitio web del Museo Nacional de Costa Rica podrán visitar las siguientes exposiciones: Somos vecinos – fauna silvestre en la ciudad, Jardín de Mariposas, Historia de Costa Rica (siglos XI al XXI), historia precolombina, entre otras. Ingrese a www.museocostarica.go.cr/exhibiciones/ y descubra todas las maravillas que ofrece el Museo.

  • Biblioteca Virtual del Sistema Nacional de Bibliotecas

¿Sabía que el Sistema Nacional de Bibliotecas posee una sección de Biblioteca Virtual donde podrá encontrar diversas publicaciones de una gran variedad de temas en formato digital? Los contenidos incluyen fotografías antiguas del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional, edificios antiguos de San José, fotos históricas de Limón, Guanacaste y mucho más. También podrá encontrar periódicos, libros, revistas, artículos y humor gráfico. Para ingresar a la Biblioteca Virtual, haga clic en este enlace: https://tinyurl.com/qodxfa6

Si le interesa recibir información diariamente:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...