Rapinotas culturales para el fin de semana

Teatro en el Melico Salazar – Mercado de chunches y tiliches – Temporada 2020 de la OSN – Noche romántica en Expresssivo – Picasso en Museos del Banco Central - Frida Kahlo en Avenida Escazú - Visite nuestras galerías artísticas

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Codirector

  • Teatro en el Melico

Una programación variada donde destacan obras de teatro como Romeo y Julieta; La señora y la criada; Hamlet y Las Brujas de Salem, así como espectáculos musicales con los Tenores, el Sinem, la Orquesta Filarmónica Nacional y de danza con la Compañía Nacional de Danza, es parte de lo que el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), así como sus unidades adscritas, presentarán durante este año 2020. Revisen aquí la agenda completa.

  • Chinchillete: Mercado de chunches y tiliches

Invitados todos a vender y comprar los mejores chunches y tiliches. Este sábado 29 de febrero, de 12:30 md a 5:30 p.m., tendrá lugar el Chinchillete, un mercado de artículos de segunda mano. Si desea recordar la venta de cachivaches de la escuela, el barrio o la casa, la cita es en el gimnasio techado del Polideportivo Aranjuez (de la Iglesia Santa Teresita 300 Norte y 300 Oeste. San José, CR).

  • Temporada 2020 de la OSN

Con la participación de cinco solistas invitados que tocan diferentes instrumentos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), inaugurará este fin de semana la Temporada Oficial 2020 en el escenario del Teatro Nacional. Con un repertorio que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Franz Joseph Haydn y Richard Strauss, un total de 80 músicos presentarán al público su primer concierto de temporada este viernes 28 de febrero y domingo 1 de marzo. Las entradas se encuentran a la venta en la página web https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 7 y 30 mil colones, según la localidad seleccionada.  También se pueden obtener en la boletería del Teatro Nacional.

  • Noche romántica en el Expressivo

ARSYSS, grupo vocal del género ópera pop, llega a Teatro Espressivo para ofrecer una velada que promete un repaso por las canciones románticas que han dejado huella en nuestras vidas. Lo mejor de Andrea Bocelli, Il Divo, Journey, Mariah Carey, Whitney Houston, Elvis Presley, José José, Mocedades, Yuri, Rocío Durcal, Juan Gabriel y Ricardo Montaner, entre muchos otros, serán parte del repertorio. Esta noche dedicada al amor será el próximo jueves 5 de marzo a las 8:00 p.m.  Las entradas tienen un valor de ¢10.000 general, más I.V.A., y se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo (segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares) o en el sitio web www.espressivo.cr

  • Picasso en Museos del Banco Central

La obra de unos de los grandes genios de la historia del arte se podrá apreciar en Costa Rica. Más de cien grabados del artista Pablo Picasso estarán en exhibición en los Museos del Banco Central, del 6 de marzo al 7 de junio. Se trata de la colección Suite Vollard, un conjunto de obras en honor a su primer propietario, el galerista francés Ambroise Vollard y que fueron realizadas por Picasso entre 1930 y 1937.

  • Frida Kahlo en Avenida Escazú

Frida Kahlo vista a través del lente de varios célebres fotógrafos de la época. Eso es lo que se podrá observar en la exposición fotográfica dedicada a esta reconocida artista mexicana (1907-1954), la cual se inauguró este sábado 28 de febrero, en Avenida Escazú. La muestra consta de trabajos de Nickolas Muray, Henle Fitz, Bernard Silberstein, Leo Matiz, Antonio Kahlo, Lucienne Bloch, Juan Guzmánl, Lola Álvarez Bravo, Florence Arquin, Gisele Freund. La entrada es gratuita y estará disponible hasta el 21 de mayo.

  • Visite nuestras galerías artísticas
  • Las Estampas Mixtas del artista gráfico Fernando Rudín, esperan por su visita en el Bistró y Café El Estadero, en Heredia, uno de los sitios aliados de La Revista en sus esfuerzos de divulgación de la cultura nacional
  • Marcia Madrigal Guardia camina con fuerza en su carrera pictórica desde temas que son un profundo cuestionamiento de escenarios simbólicos que mueven nuestra percepción sobre el acto de la vida, su finitud y su trascendencia. En el Centro Cultural Costarricense – Norteamericano.
  • Guillermo Barquero Chacón nos invita a visitar su exposición fotográfica “Naturaleza e instantes”, en el Café y Restaurante Fénix, ubicado en la esquina de la segunda entrada del bulevar de Los Yoses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box