Rapinotas culturales: Para todos los gustos

Año Nuevo Chino - Fábrica de poemas - Festival Presagio de Fuego - Recital en homenaje a Jorge Debravo - Fiestas Pozo Azul de Abangares- Mercadito nicaragüense

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista, Codirector.

  • Año Nuevo Chino 

Este sábado 25 de enero, de 10 a.m. a 4 p.m, la Asociación Colonia China celebrará el Año Nuevo Chino 2020 – Año de la Rata, en el Barrio Chino de San José. Habrá actividades culturales, feria gastronómica y presentaciones de música y teatro. Más información aquí

  • Fábrica de poemas

Con motivo de las festividades del «Día Nacional de la Poesía», el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Costa Rica anuncia la reapertura de su tradicional Fábrica de Poemas. Desde la 1:00 p.m. de este sábado 25 de enero de 2020, varios artistas literarios invitados, estarán ubicados en los alrededores del Parque Central de Alajuela, dedicados a la producción de hermosos versos, a solicitud de los transeúntes. Posteriormente, los poetas y poetizas ingresarán al museo, para compartir en un recital de música, poesía y muchas sorpresas.

  • Festival Presagio de Fuego

Siempre en el marco del Día de la Poesía, el viernes 31 de enero –propio día de la celebración- , Turrialba Literaria, en conjunto con la sede del Atlántico de la UCR y Turrialba Cívica, tienen el agrado de invitarle al festival “Presagio de Fuego” en honor al poeta Jorge Debravo. Habrá una oferta cultural que incluye música, danza, pintura, poesía y una distinción para el poeta Marco Aguilar Sanabria; todo a partir de las 5pm.

  • Recital en homenaje a Jorge Debravo

La Biblioteca Nacional también rendirá homenaje al poeta turrialbeño con un Recital sobre la obra de Jorge Debravo, a celebrarse el próximo viernes 31 de enero, a partir de las 5:30 p.m. en sus instalaciones centrales.

  • Fiestas Pozo Azul de Abangares

El bello y acogedor pueblo de Pozo Azul de Abangares, en Guanacaste, estará de fiestas de verano, del 24 al 28 de enero. Los esperan con ricas comidas, tope criollo, bailes, mascaradas, conciertos, corridas de toros y mucho más. Cordialmente invitados.

  • Mercadito nicaragüense

Este sábado 25 de enero es día de mercadito cultural nicaragüense en la sede central de la UCR, en San Pedro, a partir de las 9 a.m. Aprovecharán para recaudar víveres para las personas refugiadas y en condiciones vulnerables.

  • Exposiciones artísticas

El Sifais y la Biblioteca Nacional Costa Rica invitan a la exposición artística “Carpio de Arte y Paz” que estará abierta al público del 15 de enero al 14 de febrero, en el primer piso de la Biblioteca Nacional.

En Restaurante Galería Fenix en Los Yoses, expone Fernando Rudín: «Estampas Mixtas»

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 


 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...