RapiNotas virtuales: #mequedoencasa

Algunas de muchas opciones de entretenimiento disponibles dentro y fuera del país, accesibles por medio de Internet.

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Codirector

En La Revista le decimos #mequedoencasa y a disfrutar en familia de una Semana Mayor diferente y segura. A continuación, le compartimos una amplia y variada agenda de actividades en línea previstas para los próximos días.

Serie, películas y música

  • El Ministerio de Cultura y Juventud pone a su disposición una serie audiovisual que relata y recuerda la Batalla de Rivas y el acto heroico de Juan Santamaría; las mejores producciones audiovisuales entre documentales, ficción y animación del Festival de Cine Centroamericano ÍCARO de forma gratuita, así como una oferta musical especial para Semana Santa de parte de las Bandas de Conciertos del Ministerio. Toda la programación, horarios y demás detalles se encuentran aquí

Aprenda con la Biblioteca Nacional

  • La Biblioteca Nacional ofrece publicaciones diarias sobre la historia y cultura del país: noticias de periódicos y revistas, documentos a texto completo, acontecimientos históricos, videos, audios, fotografías, información sobre actividades culturales y educativas gratuitas, transmisiones en vivo de conferencias, conciertos, encuentros con escritores, y mucho más. Para acceder visite el Facebook: Biblioteca Nacional Costa Rica» https://bit.ly/2JLXTxf. Dentro de su vasta oferta, nos trae más de 150 artículos, libros y ensayos publicados por Carmen Lyra, que pueden encontrar aquí.

100 años de mi Tía Panchita

  • Y hablando de Carmen Lyra, el proyecto transmedia “Uvieta: el Musical”, invita al público a celebrar juntos los 100 años de la primera edición de “Los cuentos de mi Tía Panchita”, este sábado 11 de abril, desde las 11 a.m., mediante una transmisión especial en el Facebook de Uvieta: el Musical.

Bicentenario del nacimiento de Juan Rafael Mora

  • El Archivo Nacional cuenta con una exposición virtual sobre Juan Rafael Mora Porras, a quien presentan más allá de su faceta de gobernante. Está segmentada en cinco grandes áreas temáticas: vida personal, carrera política, actividades durante su administración, la guerra 1856-1857 y la figura de Mora Porras.

Leyendo con el SINABI

  • Con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas para el desarrollo del gusto por la lectura en las personas menores de edad y sus padres, las Bibliotecas Públicas que forman parte del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) del Ministerio de Cultura y Juventud, tienen una variada y creativa oferta de actividades. Trivias, clubes de lectura, retos, videos, audiocuentos y biblioterapia son parte de las dinámicas que se pueden realizar mediante redes sociales y herramientas en línea. Puede consultar aquí la agenda completa.

Sea un Súper Héroe

  • Davivienda Seguros reunió algunas ideas para que se divierta sin salir de casa. Con el título “Soy un Súper Héroe”, desarrollaron una plataforma digital con un amplio menú de opciones: películas, recetas de cocinas, libros, ejercicios y mucho más. Consulten aquí el directorio y aprovechen.

Festival EntreteniDOS

  • La empresa Dos Pinos organizó el Festival EntreteniDOS para esta Semana Santa. Se trata de 5 grupos de actividades dirigidas a niños, adultos y abuelos con contenido actual y divertido sobre fitness, recetas, mascotas, juegos con Lula y retos en familia. Las actividades se harán a través de interacciones con el público en FB Live, chat en vivo, recetas, videos y contenido que pueden poner en práctica desde la casa.

Reto de lectura

  • Si es aficionado a la lectura, le recomendamos El Reto de Lectura que se está organizando en apoyo a las pequeñas librerías. Iniciará elpróximo 19 de abril con lecturas colectivas que durarán todo el resto de la cuarentena. La dinámica se trata de elegir un libro, leerlo en grupo y al final comentarlo en una reunión por Zoom. El libro con el que se empezará el proyecto es “Atrevidas” de Camila Schumacher los interesados lo pueden comprar en estas librerías. 

Libros electrónicos

  • La Editorial Tecnológica de Costa Rica, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, pone a disposición del público una selección de veintitrés libros electrónicos gratuitos. Entre ellos, destacan “Trópico agreste” y “Turrialba en la mirada de los viajeros” de Luko Hilje Quiro. Consulte aquí la lista completa. Para más información puede escribir al correo: editorial@tec.ac.cr.

Visita a los Museos

  • Algunos de los más reconocidos museos del mundo están abriendo sus puertas virtuales para que desde sus hogares las personas disfruten de sus impresionantes galerías y obras en exhibición. El Museo de Louvre, el Británico y el Metropolitano de Nueva York son algunos de los que puede visitar a un clic de distancia.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...